Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el Blue Monday y cómo evitar que nos afecte?

Este próximo lunes 17 de enero ha sido anunciado como el blue monday o el día más triste del año, de acuerdo con los expertos.
lun 17 enero 2022 11:16 AM
Unas manos sostienen una taza con una cara triste, en referencia al blue monday, el día más triste del año.
Blue Monday

Este 17 de enero ha sido anunciado como el blue monday o el día más triste del año, de acuerdo con los expertos.

Alondra Morales Santiago, Life Coach laboral y de vida y CEO de CI Evoluciona, Centro de Bienestar Integral nos comparte algunos consejos para no dejarnos bajonear en este día.

Publicidad

Tips para superar el Blue Monday

  • Haz ejercicio. El ejercicio libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos tranquilos y felices.
  • Haz una meditación al aire libre en un lugar donde te pueda dar el sol y puedas conectar con los elementos, esto ayudará a darte paz y tranquilidad.
  • Despierta temprano y ve el amanecer, contemplar y admirar las maravillas de la naturaleza te darán un boost de optimismo.
A sad Blue Monday emoticon is drawn on a hot air balloon on a blue background.
¿Qué es el Blue Monday?

  • Escribe, si te llegan sentimientos tristes o pesimistas toma nota de lo que sientes y de todo lo que te venga a la mente, escribir es una terapia increíble para liberar el estrés.
  • Date un momento para hacer lo que más te gusta, todos tenemos un hobby o una pasión que por falta de tiempo dejamos atrás, escuchar música, pintar, practicar algún deporte, haz algo que realmente disfrutes.
  • Arréglate, es un buen día para hacer un cambio de look o usar el outfit que más te guste, esto de inmediato te hará sentir mejor y entusiasmado.
Publicidad

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday o Día Azul se da el tercer lunes de enero y se considera el día más triste del año. De acuerdo con una fórmula matemática, en este día se dan las peores condiciones generales de todo el año, acumulamos más tristeza, pesimismo e incertidumbre por varios motivos, entre ellos; los excesos navideños y la baja motivación por las frustradas.

Se le denomina blue debido a que este color se asocia con la tristeza, apatía o pesimismo según la psicología del color.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad