Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 actividades outdoor que puedes hacer en el Día del Padre

En el Día del Padre creemos que no hay mejor regalo que pasar un quality time padre e hijo(a) y si es en medio de la naturaleza...¡mejor! Te compartimos ideas y tips para que disfrutes al máximo
jue 17 junio 2021 03:56 PM
actividades-outdoor-dia-del-padre
¿Qué hacer en el Día del Padre?

Existen dos tipos de personas. Aquellas que en la pandemia decidieron transformar sus salas de estar y cuartos en gimnasios llenos de mancuernas, mats de yoga y cuerdas para saltar y por el otro, los que se rehusaron a hacer ejercicio en casa y descubrieron un mundo de actividades outdoor que, tal vez, antes creían que no eran tan cercanas y tan fáciles de realizar. Correr en medio de la naturaleza, hacer bici de montaña, hiking o trekking, hoy somos muchos los que nos hemos enamorado de nuevos lugares en los que podemos disfrutar de este tipo de actividades. Se acerca el Día del Padre y, más allá de regalar la clásica corbata, creemos que no hay mejor opción para nuestro papá que dedicarle un merecido quality time.

Publicidad

Es un hecho, la vida outdoor no sólo es amigable con el medio ambiente, también tiene beneficios en el cuerpo como la desintoxicación de los pulmones gracias al aire limpio, la reducción de presión arterial y del estrés. Además de que según expertos, este tipo de actividades son una buena terapia para reencontrarse con la familia. No importa si tu papá es amateur o experto, te compartimos cinco actividades que deben hacer juntos en éste día o cualquier otro.

Ojo, para practicas las siguientes actividades, los accesorios son básicos. ¿Dos marcas que nos encantan? Hydro Flask, los aliados para llevar bebidas calientes o frías así como Osprey, una marca de mochilas y accesorios para facilitar tus viajes.

Backpacking

En este viaje, solo necesitas una mochila cómoda y con la tecnología necesaria para hacer largas caminatas. Esta es una de las actividades que muchos aman y que cobrarán más valor en los próximos meses. El tema es que se pueden realizar caminatas por horas para llegar a un lugar deseado, así que te recomendamos que, dependiendo del destino, cheques las rutas que pueden ser de fácil acceso.

  • Tip: adquiere candados para tus mochilas y correas de seguridad, y mantén siempre cerca de ti las cosas importantes, como tu teléfono, tus credenciales, tarjetas, pasaporte, dinero etc.
  • Dificultad: baja
  • Algunos lugares para backpacking en México: Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí.

Senderismo

El senderismo es una actividad en la que das un paseo por caminos definidos o señalizados en los que usualmente no hay tantos obstáculos. Estos son hechos con la intención de evitar que alguien se pierda y como una posibilidad de tener una experiencia cercana con la naturaleza. Dependiendo del lugar en el que decidas practicar senderismo, ya sea en un monte, montaña o llano, será el grado de dificultad de la experiencia. La idea que camines a tal ritmo que te permita relajarte y disfrutar de la naturaleza.

  • Tip: lleva calzado especial, mochila especial para hidratación , y ropa cómoda y de ser posible busca y toma una vara gruesa y larga que puedas usar como bastón.
  • Dificultad: baja-media.
  • Algunos lugares para practicar senderismo en México: Nevado de Toluca, Desierto de los Leones, Paso de Cortés.

Acampar

Dormir en medio de la naturaleza es una experiencia increíble. Hacer una checklist de todo lo necesario que tienes que llevar y consultar el clima son una de las medidas OBLIGATORIAS que debes tomar para evitar contratiempos. La idea es que organices una lista de actividades para que aproveches al máximo cada minuto y que la mayoría de los alimentos que lleves sean perecederos u orgánicos. No olvides llevar un Growler para cerveza o una botella resistente que mantenga el sabor de cualquier bebida.

  • Tip: Si no acostumbras acampar con frecuencia o no conoces la zona, intenta armar tu casa cerca de otras personas o de salidas a carreteras o caminos.
  • Dificultad: media
  • Algunos lugares para acampar en México: Peña de Lobos, Cuatro Palos, Las Palomas y Velo de Novia.
actividades-outdoor.jpg
Actividades outdoor del Día del Padre

Publicidad

Trail running y ciclismo de montaña

En una plática, Gema Santillán , una de las embajadoras de Hydro Flask en México, compartió una frase que estamos seguros te motivará a practicar trail running y ciclismo de montaña: “El 2020 me enseñó que tener un estilo de vida, donde la mayor parte de mi tiempo estoy en contacto con la naturaleza, es algo invaluable. Vivo agradecida por poder ver tantos amaneceres y atardeceres”. Correr o hacer biking en la naturaleza, sin necesidad de competir, sino de disfrutar mientras te ejercitas, son dos actividades que pueden realizar para poner a prueba la resistencia. Independientemente del tipo de terreno que decidas recorrer, es muy importante que lleves agua suficiente para mantenerte hidratado y hasta alimentos en los accesorios correctos .

  • Tip: antes de lanzarte a practicar trail running o biking, intenta entrenar un poco y hacer ejercicios de respiración e incluso de equilibrio con varios días de anticipación para evitar accidentes.
  • Dificultad: media-alta.
  • Algunos lugares para trail running y biking en México: Cerro del Quemado, Zapotepetl, San Juan Raya.
bici-de-montaña.jpg
Actividades outdoor del Día del Padre

Escalada

Ascender y descender en paredes de rocas con nada más y nada menos que tu habilidad y tu fuerza, es una actividad que te llenará de adrenalina y te dará una vista impresionante del paisaje, ojo, puede ser peligrosa si no tienes experiencia. Si papá es nuevo en esto, lo ideal es que escale en compañía de un experto, siempre bien amarrado y sujeto a los arneses y siguiendo las indicaciones. Lleva ropa cómoda que te permita moverte libremente, así como calzado que no te dificulte meter tu pie en espacios pequeños.

  • Tip: visita muros artificiales para escalar algunas veces antes de lanzarte a escalar en el exterior para tener una idea más clara y adquirir un poco de experiencia. ¡No olvides tu mochila para llevar todos tus accesorios !
  • Dificultad: alta.
  • Algunos lugares para escalar en México: Peñoles, Potrero Chico, La Huasteca, Los Dinamos.
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad