Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dr. Miller Vieira nos dice cómo tener una sonrisa igual a la de los famosos

El cuidado bucal es algo imprescindible para todos, pero la estética dental tiene muchas opciones, ¿has pensando en usar carillas? Te decimos cuál es tu mejor opción.
sáb 05 junio 2021 02:50 PM
Dr. Miller Vieira.
Dr. Miller Vieira.

Los famosos tienen una sonrisa impecable, algo que por mucho tiempo ha sido buscado por sus seguidores, actualmente existen en el mercado muchas opciones de prótesis para lograr una alineación, estética y color de revista, para ello platicamos con un experto dental que nos contó todo lo que debe tomarse en cuenta antes de invertir en un procedimiento como estos.

Publicidad

El doctor Miller Vieira se formó en la Universidad de San Paulo en 2005 y posteriormente se ha dedicado a especializarse en estética dental, ofrece sus servicios en odontología estética con resultados naturales y duraderos.

Él explica lo que debemos considerar sobre las carillas, de las que todo el mundo se ha vuelto fan desde hace algún tiempo.

“Lo primero a considerar es la estructura mandibular, puede ser un trabajo muy sencillo pero también puede ser necesario que incluso antes de manipular para instalar carillas debamos pasar por un procedimiento de ortodoncia, esto lo tenemos que hacer con el fin de no limar demás la pieza dental, porque pasa que muchas veces se necesita que el paciente tiempo después deje las carillas y ya no sea posible volver a su estructura original.

No es lo habitual, no conozco a nadie que por gusto quiera volver a su sonrisa anterior, pero si llegara a pasar, no quedaría satisfecho, entonces, se trata de limar lo menos posible el diente, las piezas dentales deben estar sanas antes de que procedamos”, explicó.

Pero elegir la mejor opción conlleva además investigar los materiales que se utilizarán:

“Actualmente existen dos tipos de carillas, de resina y de porcelana, ambas tienen mucha durabilidad, sin embargo, las de resina son mucho menos duraderas y pueden mancharse un poco más fácil, a diferencia de las de porcelana que son muy similares a las de los dientes naturales, por lo que en ambos casos es recomendable tener una dieta saludable, incluso un diente sano puede romperse si mordemos algo muy duro”, explicó.

Publicidad

¿Y si me las quiero quitar?

El experto explicó que aunque no es lo usual, existen diversos procedimientos para retirar estas protesis.

“Debe hacerse con láser, en el mejor de los casos, si hay un desgaste mínimo no pasa nada, pero de lo contrario, no habrá forma de que el paciente no sufra los estragos de una alta sensibilidad”

Las carillas tienen una duración aproximada de 15 años, después de este tiempo es necesario realizar un cambio de piezas.

¿Y el precio?

Aunque los precios varian de acuerdo al médico que realicé el procedimiento, el Dr. Miller explica que los costos oscilan entre los 7 o 9 mil pesos por pieza dental

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad