Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Cómo superar a tu ex en siete pasos?

Rayo Guzmán, la autora del libro “La vida después de mi ex” nos da los mejores tips para olvidar amores pasados con simples pasos.
mié 03 febrero 2021 01:03 PM
Broken Heart On The Mend
A broken heart with a needle and thread stitching it back together.

Es conocido que las festividades ponen sensibles y melancólicos a todos los que terminaron una relación, el clásico ¿y el novio o la novia? puede poner nervioso a más de uno. En especial el mes de febrero, en donde se celebra al amor y puede causar tristeza en algunos. Por eso, te ayudamos a pasarlo feliz, y si no has olvidado a tu ex tenemos una lista de pasos a seguir para lograrlo.

Platicamos con Rayo Guzmán, la autora del libro “La vida después de mi ex”, experta en Desarrollo Humano, Comunicación y Tanatología, quien nos dio una receta que si la sigues de pies a cabeza te olvidarás por completo de esa persona.

Publicidad

Es un proceso muy complejo ya que es diferente para cada persona. Seguramente te habrás encontrado con alguien que a los tres días había superado por completo a su expareja, o a otros que tardaron años, y seguía en el mismo lugar. Pero si quieres sacar de la mente y de tu corazón a esa persona que ya no está en tu vida sigue estos consejos.

1. Eliminar la idealización: cuando nos enamoramos idealizamos a la persona y no tomamos en cuenta los defectos. Al cortar, lo mejor que podemos hacer es abrir los ojos para identificar los aspectos que hacían incompatible a la pareja.

Broken Heart
Red heart shape with cross bandaid in palms.

2. Erradicar el contacto: aunque sea doloroso, se debe de evitar revisar sus redes sociales, incluso es recomendable eliminarlo o bloquearlo durante un tiempo, además de no ir a los lugares que puedan propiciar un encuentro físico. También en caso de ser necesario, deshacerte de los recuerdos, regalos y objetos que te hagan recordar. Nadie se convierte en pasado si lo tenemos presente.

Publicidad

3. Háblalo, sácalo, compártelo: ya sea con una amig@, un especialista o un extraño, es necesario hablar sobre nuestros problemas, para poder tener un apoyo que nos elimine un poco de carga emocional. Otra recomendación es escribir, ya sea una carta de despedida o tan solo poner en papel lo que vas sintiendo. Esto será de ayuda para clarificar tus sentimientos y eliminar pensamientos.

4. Ocupar la mente: todos sabemos que la mente es muy poderosa, y un cerebro aburrido puede crear una infinidad de historias que solo se quedan en la cabeza. Si nos ocupamos, estos pensamientos no tendrán tiempo de crearse por lo que es recomendable realizar actividades nuevas que nos motiven y nos ilusionen para estar más felices.

Offended woman tears photo with her boyfriend
Broken heart

5. Buscar amistades o crear nuevas: es normal alejarte al empezar una relación, por lo que es buen momento para entablar nuevas amistades o buscar a las que dejaste abandonadas. El crear nuevas relaciones ayuda a recuperar la esperanza y confianza en ti y en los demás.

6. Perdonar y agradecer: si hacemos estas dos acciones el corazón se queda en paz en relación a la persona, ya que libera culpas y sentimientos negativos. Si se agradece, se aprecia lo aprendido y se puede seguir adelante.

Publicidad

7. Recupérate: el amor propio se tiene que reconstruir de acuerdo a todo lo que se dejó a un lado para la estabilidad de la pareja por lo que haz lo que te gustaba hacer antes de andar o aprender algo nuevo, practicar algún deporte, un cambio de look o algo que haga recuperar tu personalidad.

Es importante recordar que el tiempo que se tarda en superar a una expareja depende de muchas cosas como el por qué terminó la relación, quién tomó la decisión, duración del noviazgo y más. No hay prisa, se debe de sanar con paciencia para poder cerrar de la manera correcta el círculo y poder perdonar, agradecer y avanzar.

text love sucks in a lightbox
closeup of a lightbox with the text love sucks, on a rustic wooden surface, against a dark background

Hay personas que se van de nuestra vida para hacerla mejor, otras para dejar huella y hacernos más fuertes, por lo que debemos de actuar para ser recordados con una sonrisa en lugar de dolor y nostalgia. Si necesitas más apoyo es importante tomar la decisión de hablar con un especialista, pero recuerda que nadie se muere por un corazón roto, de que sales adelante, lo haces sin duda alguna.

Si te gustaron estas recomendaciones, deberás leer “La vida después de mi ex” de Rayo Guzmán , se convertirá en uno de tus libros consentidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad