Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una florista que domina el idioma "flor"

Es oficialmente el mes del amor, o sea que tenemos que hablar del tema. Decidimos hacerlo con Alejandra Asfura, porque si de esto trata, definitivamente sabe de lo que habla.
jueves 13 febrero 2020
(Obligatorio)
Alejandra Asfura

Es oficialmente el mes del amor, o sea que tenemos que hablar del tema. Decidimos hacerlo con Alejandra Asfura, porque si de esto trata, definitivamente sabe de lo que habla.

Publicidad

Llámenle “cliché” pero una flor siempre será el detalle predilecto que cumpla y nos deje bien parados sin importar la ocasión. Una declaración de amor (cuando hace falta valentía), un “perdón” (cuando se cometió un error), buenas vibras (cuando se necesita un poco de suerte), un aplauso (cuando se cumplieron metas), un “te quiero” o un “gracias” (cuando las palabras no son suficientes)... los ejemplos sobran. Lo que sí es un hecho es que cada ramo o arreglo tiene una misión, o bien, eso es lo que nos demuestra la florista de Brunia, Alejandra Asfura, cuando habla de flores.

32027955-e15c-4e41-a4cf-8d0afe211e0f.JPG
Brunia

Quizás, su pasión por las flores corre por sus venas, de hecho, desde que tiene memoria, recuerda la casa de su abuela llena de rosas. Sin embargo, no fue hasta que se encontraba viviendo en Portland que realmente descubrió su profesión: “me inspiró la naturaleza, el río, el mar, me puse a plantar TODO tipo de flores. Al poco tiempo me quedó claro que debía meterme de lleno al diseño floral”. Varios cursos (en Nueva York, San Francisco y México) después, la ya florista decidió materializar su sueño y abrir un estudio floral en la CDMX, el cual bautizó como Brunia y hace referencia a un follaje de Sudáfrica.

Publicidad

“¿Qué es lo más padre de ser florista?”, fue una de nuestras preguntas curiosas, a lo que Alejandra nos respondió: “ir al Mercado de Jamaica, mi oasis personal y en el que me puedo perder por horas”. Para ella, trabajar con flores es como intervenir en un lienzo en blanco: las posibilidades resultan infinitas debido a la cantidad de colores, texturas y estilos que se tienen a la mano. “Es mi terapia creativa”, dice, y es que cuando uno trabaja tan cerca de la naturaleza, raramente se da cuenta que tiene la oportunidad de explotar los cinco sentidos, y eso, es lo más gratificante de su trabajo.

4e8e40db-6868-4b8e-8587-e6bb1c84dfad.JPG
Brunia

¿Por qué regalar flores? Una flor es un detalle que nunca va a pasar de moda. Tal vez esta experta en flores no tenga recetas ni métodos: diseña conforme se manifiestan las emociones y, aunque las peonías o las rosas inglesas sean parte de su lista de “favoritas”, reconoce que cada una tiene “lo suyo” y funcionan “mejor” para cierto tipo de arreglos. Bautizos, primeras comuniones, cumpleaños y hasta bodas, Brunia ofrece arreglos y ramos para cualquier ocasión. ¿Lo mejor? Puedes recibir tu pedido hasta la puerta de tu casa, sólo tienes que contactarla vía telefónica o en su cuenta de instagram .

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad