Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cana busca detección oportuna de cáncer de mama en mujeres vulnerables

Puedes apoyar a chicas privadas de su libertad a tener un diagnóstico oportuno mientras adquieres un lindo muñeco tejido.
jue 15 octubre 2020 10:40 AM
La Cana
La Cana.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y La Cana es un proyecto social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, mediante la implementación de programas y talleres que tengan como objetivo su desarrollo personal, así como el trabajo y la capacitación para el mismo.

Para cualquier mujer enfrentar el diagnóstico de cáncer es un proceso complejo, lleno de dudas y temores, sin embargo, lo anterior puede complicarse aún más estando presa y sin los recursos suficientes para buscar atención médica oportuna y de calidad, es por ello que La Cana se ha sumado a la campaña #JuntasContraElCáncer, con la que busca aportar fondos a los penales de México en los que la organización tiene presencia.

Publicidad

"El acceso a la salud de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, se convierte en un lujo que para todos debe ser un derecho. En un entorno donde como mujeres, preocuparse por ellas mismas y hacer concientización sobre su bienestar queda en segundo plano.

"En La Cana queremos apoyarlas para que su salud sea una prioridad. Buscamos brindar a mujeres en prisión, la atención necesaria para reducir casos de cáncer de mama, que a largo plazo pueden convertirse en una afección mayor e insostenible para pagar", se lee en su página web.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

"Las organizadoras de este noble proyecto invitan a sus compradores a seguir adquiriendo el trabajo de las mujeres que, privadas de la libertad, se dedican a elaborar lindos muñecos de estambre con lo que logran obtener sus propios recursos, además de dedicar su tiempo a un oficio que les permitirá reinsertarse en la sociedad cuando obtengan su libertad.

Por ello, en este mes de concientización del cáncer de mama, nos unimos con Fundación Pro Mujer y su más reciente proyecto de salud: A mi cuidado. Una plataforma de salud con enfoque de género, que busca brindar servicios de salud de alta calidad a las mujeres y sus familias en latinoamérica".

Publicidad

"Nuestra meta es poder darle a nuestras tejedoras una prueba de detección temprana y sensibilización acerca de esta enfermedad. El 95 por ciento de los casos de cáncer de mama podrían ser curables si se detectan a tiempo y son tratados adecuadamente”.

Apoyar la iniciativa es realmente fácil, sólo tienes que acceder a la página web de La Cana y elegir uno de los muñecos tejidos pertenecientes a la colección Juntas contra el cáncer, hay modelos desde $95 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad