Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cadana, los muebles hechos a la medida que necesitas en tu casa

Te contamos sobre nuestro nuevo descubrimiento: una empresa mexicana que ofrece muebles a la medida de alta calidad y con increíbles diseños a precios muy accesibles.
viernes 18 septiembre 2020
cadana2.jpeg
Cadana

No es un secreto que la cuarentena nos hizo darnos cuenta de lo que nos gusta y lo que no de los espacios de nuestra casa . Nunca habíamos pasado tanto tiempo en nuestro hogar y por ende, muchos decidimos renovar algunos cuartos, pintar una que otra pared y sí, también agregar ciertos muebles que por falta de tiempo o presupuesto no habíamos comprado. En nuestro caso, una vez que decidimos animarnos a cambiar nuestros muebles nos dimos cuenta de dos cosas: a) La mayoría cuestan un ojo de la cara y b) No existen opciones que se ajusten a la perfección a los espacios que tenemos.

Por esa razón, haciendo un research (exhaustivo) de las marcas de muebles que hay en México nos encontramos con una opción que resolvió nuestros dos problemas. Cadana es una empresa mexicana que busca crear piezas de diseño para ambientar y amueblar los espacios de familias y empresas por un precio accesible, ojo, sin sacrificar la calidad ni el diseño a través de una experiencia totalmente personalizada. ¿El par detrás de la empresa? Andrés Olea y Miguel Ángel García.

Publicidad

Todo comenzó cuando el grupo de amigos se dio cuenta que en el mercado mexicano existían muebles que eran muy económicos pero que no tenían buenos acabados, por otro lado, también existían aquellos que tenían diseños increíbles pero que eran completamente inaccesibles. El objetivo de los jóvenes fue entonces encontrar un punto medio entre calidad, diseño y precio al público. Hace dos años y medio, una empresa de coworking llamada Colabora les propuso hacer desde cero sus oficinas, y se dieron cuenta que, en efecto, podían ofrecer diseños originales a buen precio y calidad, fue entonces cuando nació Cadana y hasta la fecha han participado en diferentes proyectos de oficinas, casas y restaurantes (entre ellos Wabi Sushi ), demostrando que los espacios pueden cambiar por completo sin gastar los millones.

Ver esta publicación en Instagram

Librero Nikko $3,799

Una publicación compartida por Cadana • Muebles de Diseño • (@cadana.mx) el

EL ESTILO DE CADANA
Miguel Ángel, el arquitecto del equipo, define el estilo de Cadana como simple, funcional, moderno y minimalista. De hecho, ninguno de sus muebles son “rebuscados” ya que la idea es que a través de sus piezas tengas lo esencial, en lugares exactos y bien acomodados, he ahí la razón de que sus diseños sean tan limpios. Otra de las partes que destacan los creadores de la marca es su deseo por enaltecer el diseño mexicano a través del apoyo a pequeños comerciantes, por ejemplo, las sillas Acapulco y las sillas de bejuco son dos de las piezas favoritas de su catálogo. ¿El material que utilizan para elaborar sus muebles? Madera de pino, chapa de nogal, chapa de tzalam, chapa de parota así como vidrio, herrería y mármol.

Nos da mucho orgullo tener una esencia mexicana. Tenemos la ambición de poder llegar a ser una de las empresas que están a la vanguardia del diseño e interiorismo en México.
Andrés Olea.
cadana5.jpeg
Cadana

Publicidad

El trato personalizado puede que sea una de las cosas que más nos guste de Cadana, literalmente, solo tienes que mandarles un mensaje a través de sus redes sociales para que te busquen vía WhatsApp y comience un proceso donde se rebotan ideas, se mandan cotizaciones y se realizan propuestas de muebles hechos a la medida (incluyendo renders). La idea es que cualquiera se pueda imaginar cómo quedaría tu mueble antes de mandarlo a producción y tengas la asesoría indicada para obtener justo lo que estás buscando para el espacio de tu casa.

Para mí como arquitecto, lo más gratificante de haber creado una marca como ésta es que te metes a diseñar los lugares más íntimos de tus clientes. Es increíble cuando entregas un mueble y tiempo después te vuelven a buscar para pedir otro, eso significa que está contento en su espacio.
Miguel Ángel.

Además de ofrecer muebles hechos a la medida, tienen la opción de pedido por catálogo en donde puedes encontrar piezas que van desde mesas de centro, escritorios y cómodas hasta libreros, mesas y sillas. Cada una de los diseños tiene un propósito: resaltar lo mejor de México.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad