Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 claves para transformar los espacios de tu casa según una experta

Te contamos quién es Clara Muñoz, la interiorista que ha transformado restaurantes de México en obras de arte así como las claves para transformar el look de tu casa sin complicarte la vida.
jue 06 agosto 2020 02:28 PM
CASTIZO 10_.JPG
Castizo

Vayamos al grano: hemos pasado tanto tiempo en casa que ahora la conocemos mejor que nunca y para ser francos, necesitamos una renovación. La buena noticia es que no tenemos que complicarnos la vida pues con algunos (y pequeños) cambios en los espacios de nuestro hogar podemos hacer grandes transformaciones sin la necesidad de entrar en obra. De hecho, Clara Muñoz , diseñadora de interiores, nos lo confirmó gracias a seis claves para transformar los espacios de tu casa.

Publicidad

Pero, primero lo primero, ¿quién es Clara Muñoz? Si alguna vez visitaste el Ten con Ten, El Paraguas o el Quintín en Madrid y quedaste fascinado con la decoración de estos restaurantes, te encantará saber que esta española tuvo mucho que ver con el resultado final. Se podría decir que Clara lleva el interiorismo en la sangre pues forma parte de una exitosa familia de diseñadores. Su abuelo, Paco Muñoz, fue el primer gran interiorista español en los años 50, mientras que su padre, Javier Muñoz es uno de los arquitectos de interiores más prestigiados de España.

CLARA MUÑOZ.jpg
Clara Muñoz

El talento de Clara la llevó a trabajar con Cousi Interiorismo en Madrid y Norman Foester en Londres hasta que la vida la trajo a México y fue en nuestro país donde conoció al interiorista Jorge Campos. Con él, realizó diferentes proyectos para hoteles y restaurantes como La Única, Emilio, La Loggia, Comensal, Cabrera 7 y otros. Años después, llegó el momento de independizarse así que decidió fundar su propio estudio de interiorismo y al cual bautizó como “Clara Muñoz Interiorismo”. Desde entonces, la diseñadora ha dejado huella en residencias privadas y restaurantes como Mia Domenicca, Castizo, Toscano Toscano Polanco, Bèc Polanco y muchos más.

MIA DOMENICA 5.jpg
Mia Domenicca

Sabedora de que es joven y todavía le falta mucho camino por recorrer, a Clara no le gusta encasillar su estilo en una etiqueta, sin embargo, podría decirse que su amor por los colores, los espacios acogedores, elegantes y sofisticados forman parte del sello distintivo de su despacho. Aprovechando la charla, teníamos que pedirle a la experta en decoración que nos compartiera algunas claves para transformar el look dnuestros espacios. Aquí el resultado:

Publicidad

1. Iluminación. La luz es un elemento que puede influir mucho en el ambiente de tu hogar. Más allá de que los focos sean de tonos “cálidos” (luz naranja), el uso de lámparas le pueden dar un efecto cozy y vintage a los espacios de tu casa. En el caso de Clara, ella prefiere tener prendidas las lámparas que las luces del techo, cosa que hace a su hogar mucho más acogedor.

2. Color. No necesitas pintar tus paredes, agrega color a través de elementos decorativos o muebles, por ejemplo, a través de almohadones, un jarrón, un puff etc. Ojo, hay a quienes les da miedo el uso de colores y en ese caso, Clara recomienda utilizar diferentes tonos en muebles o elementos decorativos. Por ejemplo, si te casas con el negro o gris, intenta utilizar diferentes tonalidades de ese color o de lo contrario, los espacios se volverán muy monótonos.

3. Elementos decorativos. Una regla básica para escogerlos es “si te gusta, cómpralo”, cualquier cosa que te guste, quedará bien en tu casa y reflejará parte de tu personalidad, “no hay nada como las casas que se ven vividas”, dice Clara. Otro punto: aprovecha para incorporar colores a través de artefactos decorativos. El lugar preferido de Clara para encontrar joyas de decoración en México es La lagunilla.

4. Paredes. Si tienes paredes blancas, utilízalas para llenarlas de cuadros, espejos y otros elementos. Esto te ayudará a crear espacios mucho más acogedores.

5. Plantas. Para Clara, las plantas son fundamentales para dar vida a tu hogar, además de que te acompañan cuando estás en casa. No estamos hablando de una flor en un jarrón sino de árboles medianos o palmas en macetas grandes.

6. Mezcla distintos materiales. Ya sea en textiles o en tapices, agregar diferentes materiales en los espacios de tu casa le dará el toque moderno a tu hogar que tanto llevas buscando.

¿Cuáles son los próximos planes de la española? Sin duda, seguir orquestando su estudio entre Madrid y México, llevando a cada lugar las técnicas y aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su trayectoria, incluyendo elementos representativos de producción mexicana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad