
¿Crees que exista un antes y un después en la forma en que las personas conozcan a otros después de la pandemia?
Por las circunstancias en las que estamos viviendo, en nuestro caso, nos hemos visto obligados a adaptar nuestra forma de relacionarnos con los demás y el mundo digital se convirtió en la plataforma perfecta para hacerlo. En los últimos meses hemos visto que cada vez más, los usuarios buscan tener ese contacto a través de Bumble, por lo que podemos predecir que cuando comience a normalizarse todo, las personas seguirán confiando en este tipo de dinámicas para hacer el primer contacto.
¿Cómo crees que será el mundo de las citas una vez que termine la cuarentena?
No sabemos a ciencia cierta qué pase en algunos meses, pero hemos visto la gran respuesta de los usuarios hacia nuevas propuestas en la aplicación, como la opción de tener una cita virtual. En la última semana de abril, el uso de las llamadas virtuales aumentó un 90% con respecto a las primeras semanas. Creo que este tipo de actividades van en aumento y son herramientas muy útiles para dar ese primer paso sin la necesidad de verse físicamente. Las citas virtuales se van a convertir en algo cotidiano, son el preámbulo perfecto para citas en persona.
¿Cuáles son las principales lecciones que has aprendido de la humanidad durante esta pandemia?
He notado la necesidad de los humanos de conectar con otros. No es que hayamos descubierto que somos seres sociales, pero esta situación nos demostró la capacidad que tenemos para encontrar distintos medios para hacerlo. En la búsqueda de seguir conectando, encontramos plataformas como Bumble que ofrece un espacio confiable para encontrar amigos, pareja e inclusive socios y colaboradores para nuestros proyectos. Eso es lo que busca la humanidad ahorita, conectar.
¿Cuál ha sido el papel de Bumble durante esta pandemia?
Creo que hemos sido uno de los vehículos principales para que las personas puedan seguir en contacto y experimentar nuevas formas de relacionarse. En este momento de distanciamiento físico, Bumble ofrece un espacio en el que las personas pueden seguir conectando con otras y probando nuevas experiencias como lo son las citas virtuales o la modalidad de BFF, donde puedes hacer amigos sin necesidad de buscar una relación romántica. También quisimos ofrecerle a nuestros usuarios la opción de conectar con personas en todo el país, así que ampliamos el rango máximo del filtro de distancia para incluir todo México.