La siguiente función virtual será la emblemática ópera representante del romanticismo checo, Rusalka con música de Antonín Dvořák, la cual está basada en una fábula popular que cuenta la historia de una criatura de forma femenina que habita en los lagos quien pide a una bruja que la transforme en una mujer para entregarse al amor de un príncipe. La bruja la convierte en humana pero con el inconveniente de que es muda. Esta pieza podrá verse el próximo domingo 3 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Seguirán los grandes dramas de Giuseppe Verdi inspirados en las tragedias Shakesperianas: Otelo y Macbeth los domingos 10 y 24 de mayo, correspondientemente; así como las comedias Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart el 17 de mayo y para finalizar La italiana en Argel, de Gioacchino Rossini el 31.
Las áreas de estas óperas están interpretadas por destacados solistas tanto nacionales como internacionales entre ellos: Elizabeth Caballero, Alfredo Daza , Csilla Boross, Guadalupe Paz, Kristinn Sigmundsson, Daniela Tabernig, Édgar Villalba, Denis Sedov, Armando Piña, Narine Yeghiyan, Lorenzo Decaro, Rubén Amoretti, Ricardo Segel y Belem Rodríguez.