Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco óperas que podrás disfrutar en línea

La Compañía Nacional de Ópera transmitirán todos domingos hasta el 31 de mayo, una de sus producciones desde el Palacio de Bellas Artes.
lun 27 abril 2020 03:06 PM
rusalka.jpg
La dirección escénica es de Enrique Singer y la escenogra´fia de Jorga Ballina.

La Compañía Nacional de Ópera compartirá en línea cada domingo hasta el 31 de mayo una de sus producciones que fueron escenificadas desde el escenario del Palacio de Bellas Artes. Esto como parte del programa Contigo en la distancia que la Secretaría de Cultura Federal lanzó en medio del aislamiento que las autoridades recomiendan como medida de contención del nuevo coronavirus.

El ciclo virtual arrancó con un concierto especial titulado Grandes Coros de Ópera, un espectáculo que tuvo lugar como parte de las celebraciones del 80 aniversario del coro del Teatro de Bellas Artes. Es un recorrido por los más famosos coros del repertorio operístico; un recorrido por diversos momentos, épocas y estilos de estos momentos fundamentales en las composiciones. Este especial se encuentra ya disponible en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Publicidad

La siguiente función virtual será la emblemática ópera representante del romanticismo checo, Rusalka con música de Antonín Dvořák, la cual está basada en una fábula popular que cuenta la historia de una criatura de forma femenina que habita en los lagos quien pide a una bruja que la transforme en una mujer para entregarse al amor de un príncipe. La bruja la convierte en humana pero con el inconveniente de que es muda. Esta pieza podrá verse el próximo domingo 3 de mayo a partir de las 17:00 horas.

las bodas de fígaro.jpg
Las Bodas de Fígaro se encuentra entre el programa.

Seguirán los grandes dramas de Giuseppe Verdi inspirados en las tragedias Shakesperianas: Otelo y Macbeth los domingos 10 y 24 de mayo, correspondientemente; así como las comedias Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart el 17 de mayo y para finalizar La italiana en Argel, de Gioacchino Rossini el 31.

Las áreas de estas óperas están interpretadas por destacados solistas tanto nacionales como internacionales entre ellos: Elizabeth Caballero, Alfredo Daza , Csilla Boross, Guadalupe Paz, Kristinn Sigmundsson, Daniela Tabernig, Édgar Villalba, Denis Sedov, Armando Piña, Narine Yeghiyan, Lorenzo Decaro, Rubén Amoretti, Ricardo Segel y Belem Rodríguez.

Publicidad

Enrique Singer, Mauricio García Lozano , Luis Miguel Lombana y Hernán del Riego, están a cargo de la dirección escénica de estos espectáculos, mientras la dirección musical está bajo la batuta de los maestros Gavriel Heine, Marco Guidarini, Srba Dinic y Peter Feranec.

Hace unos días, el coro del palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Iván López Reinos, interpretó los temas del repertorio tradicional mexicano Cielito Lindo y ¡Viva México! para agradecer al personal médico se encuentra en la primera línea de atención del coronavirus.

La Temporada digital de la Compañía Nacional de Ópera podrá disfrutarse los domingos del 26 de abril al 31 de mayo, a las 17:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad