1. Primero lo primero. Hay que partir de la base de que una casa no se ensucia en un día, el desorden se acumula en semanas, sino es que en meses. La idea es no sentirnos abrumados y evitar limpiar el caos de un día para otro: si uno intenta hacer todo de "jalón" entonces el método no funcionará porque será como cualquier otro, hay que tomar babysteps.
2. Mantener tu fregadero limpio y brillante es primordial. ¿La razón? Tendrás una sensación de logro cada mañana que te levantes y veas que tu fregadero está limpio, después de todo, la mayoría sabe que tener platos sucios en la cocina es agobiante.
3. Vístete y ponte zapatos. Según FlyLady, las personas se sienten y actúan diferente (de manera profesional) cuando están completamente vestidos, incluso si no sales de casa. Te hará sentirte listo para hacer cualquier cosa y no tendrás excusa para dejar de hacer una tarea (ejemplo: sacar la basura).
4. La regla de los 15 minutos. Según este método, cualquier actividad se puede hacer en un periodo de 15 minutos (limpiar zonas específicas de tu casa), de hecho la idea es que configures el cronómetro y cuando termine el tiempo pares. Si limitas el tiempo en tareas específicas, serás mucho más eficiente.