Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 75 años de la liberación de Auschwitz, #MauraTeRecomiendaUnLibro

Existen infinidad de libros que hablan sobre el Holocausto, una parte de la historia que será siempre una vergüenza para la humanidad. Sin embargo, hoy Maura quiere destacar dos de ellos.
jue 06 febrero 2020 05:10 PM
maura-te-recomienda-un-libro.jpg
Maura te recomienda un libro

El 27 de enero de 1945 la Gran Alianza liberó a los presos que había en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el más grande de la Alemania Nazi. Existen infinidad de libros que hablan sobre el Holocausto , una parte de la historia que será siempre una vergüenza para la humanidad. Sin embargo, hoy quiero destacar dos que me impactaron muchísimo.

Publicidad
El tatuador de Auschwitz de Heather Morris

Este libro fue escrito por Heather Morris, quien pasó tres años entrevistando a Lale Sokolov, sobreviviente de Auschwitz. Lale era un judío que entró como voluntario al campo de concentración pues le habían prometido que así salvaría a su familia. Ya adentro, le asignaron ser el responsable de tatuar los números que llevaban los prisioneros como distintivo, una actividad que podría haber parecido mejor que realizar trabajos forzados.

El problema fue que lo acusaron de colaborar con los nazis y eso no le facilitó nada la vida a Lale dentro del campo. La historia toma un nuevo rumbo cuando, en medio de aquel infierno, conoce a Gita, el amor de su vida. El tatuador de Auschwitz retrata una historia real y conmovedora y la cual nos demuestra que el amor puede surgir hasta en los peores lugares.

El tatuador de Auschwitz.jpg
El tatuador de Auschwitz de Heather Morris

La bailarina de Auschwitz de Edith Edger

Su título en inglés “The choice” describe mucho mejor el enfoque del libro. Se trata de una historia completamente diferente a las demás que he leído sobre el tema porque relata recuerdos que son reales. Y es que una cuarta parte habla de lo que Edith (autora del libro) y su familia vivieron durante la guerra y el resto sobre lo que vino después, cuando dejaron de vivir en aquella pesadilla. A lo largo de la historia, los lectores verán cómo el personaje principal encuentra la forma de lidiar con sus heridas y superar lo que vivió gracias a sus estudios en psicología.

La bailarina de Auschwitz.jpg
La Bailarina de Auschwitz de Edith Eger

Publicidad

Y es que a través de las terapias que da a sus pacientes, poco a poco Edith encontrará una salida a todo ese sufrimiento. ¿Por qué lo recomiendo? Este es un libro que te hará cuestionarte y que te dejará una gran lección de vida. ¡No lo dejen de leer!

Sobre #MauraTeRecomiendaUnLibro: Maura es una enamorada perdida de los libros. Su cuenta en instagram, "Maura te recomienda un libro", cuenta ya con más de catorce mil seguidores (en facebook 3700) y se ha convertido en el lugar designado que te ayudará a encontrar lecturas maravillosas que te harán viajar, soñar, reír, llorar y aprender.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad