Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levi’s marca tendencia en diseño de tiendas, ¡sí, lo leíste bien!

La tienda de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reúne dos estilos distintos: el frente es neoclásico mientras que la parte posterior del edificio tiene un estilo colonial antiguo.
mar 28 enero 2020 05:13 PM
LEVIS.jpg
LEVIS

En la primavera de 2018 se desplegó la denim carpet para inaugurar la primera tienda Flagship de Levi’s en la Calle Madero en la Ciudad de México, considerada la más grande de Latinoamérica. Ubicada junto al zócalo capitalino, la tienda no sólo está localizada en una de las calles comerciales más concurridas de la capital, también es una de las más impresionantes arquitectónicamente hablando.

La tienda está ubicada en un inmueble de tres niveles con influencia colonial, de estilo neoclásico del siglo XIX y protegido por dos instituciones federales: el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), lo que le da valor patrimonial.

Publicidad

La misión de ambas organizaciones es principalmente preservar y proteger el patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de nuestro país, incluyendo los diversos estilos arquitectónicos de siglos pasados y cualquier herencia cultural.

Levi’s Madero
Levi’s Madero

El INAH estuvo presente ayudando al equipo a seguir una correcta intervención y ejecución de diferentes elementos importantes a preservar e, incluso, aprobando el propio diseño de la tienda para no comprometer la integridad del inmueble y conservar sus estilos arquitectónicos, importantes para el patrimonio urbano e historia de México.

El pasado noviembre, Levi’s Madero Flagship recibió una mención honorífica por parte del INAH en la categoría de Conservación Arquitectónica y Restauración del Patrimonio Urbanístico. Estos premios reconocen proyectos e iniciativas que honran y preservan la historia de México para fortalecer la identidad del país y rendir homenaje a su pasado.

Publicidad

Tradicionalmente, estas distinciones están reservadas para monumentos históricos a nivel nacional, conservación de bienes inmuebles habitacionales, proyectos de investigación que incluyen arqueología, antropología, investigación histórica y conservación arquitectónica.

Levi’s Madero
Levi’s Madero

“Parte del objetivo en el proceso de diseño, desarrollo y construcción de la tienda era encontrar la combinación perfecta entre la herencia de una marca tan icónica como Levi’s, la historia de México y un edificio del siglo XIX que tuvo diferentes transformaciones a través del tiempo y que originalmente fue una librería“, contó a Quién la Arquitecta Adriana Flores, Senior Manager de Store Design & Brand Environment para México y Latinoamérica de Levi Strauss & Co.

“Además de tener un edificio con tanta riqueza patrimonial, lo que hicimos fue bueno, si Levi’s, inventó los jeans y tiene tanta herencia en cuestión de historia y valores, en cuestión de sustentabilidad, hicimos una combinación de cómo Levi’s puede aportar todos esos elementos y el edifico nos ayuda también a que eso sea posible y también transformar la historia de México a nivel arquitectónico”, agregó.

Publicidad

La tienda reúne dos estilos distintos: el frente es neoclásico mientras que la parte posterior del edificio tiene un estilo colonial más antiguo.

Levi’s Madero
Levi’s Madero

Durante la construcción de la tienda, cada día de trabajo en demolición llevaba a algunos hallazgos y sorpresas increíbles que iban modificando el proyecto, que incluyen el descubrimiento de columnas metálicas originales en un mismo eje, de elementos de cantera al interior de inmueble (arcos, cornisas, capiteles), la recuperación de patios interiores en su estado original y de pedacería de piedra que fue reinstalada para piso en la parte más antigua del edificio. Además, se encontraron, en la zona más antigua del edificio, una cruz de piedra de estilo colonial en bóveda y una viga de madera sólida que fue convertida en banca.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad