Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal, Zverev, Kyrgios y Madison Keys encabezan el cartel del AMT

El AMT recibirá reconocimientos por parte de ATP Tour y WTA por haber sido el mejor torneo ATP 500 y WTA International de 2019.
mié 15 enero 2020 12:31 PM
Rafael Nadal
La boda de Rafael Nadal será el 19 de octubre, después de su participación en el US Open.

El puerto de Acapulco se encuentra preparado para recibir a los mejores tenistas del mundo y al mismo tiempo para acoger a todos los aficionados de uno de los deportes más seguidos del mundo a partir del próximo 24 y hasta el 29 de febrero, cuando se celebre la edición número 27 del Abierto Mexicano de Tenis.

En la que será su quinta participación en el AMT, Rafael Nadal se presenta como número uno de la clasificación mundial y como el único jugador en haber asumido dicha posición en tres décadas distintas (2000, 2010 y 2020). En 2019, el originario de Manacor, España, logró los títulos de Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y buscará levantar un tercer “Guaje de Plata” en Acapulco.

Publicidad

Como segundo a la cabeza se encuentra el alemán Alexander Zverev, quien jugará en Acapulco por tercera ocasión tras haber logrado semifinales en 2018 y final en 2019. Con 22 años, el nacido en Hamburgo tiene una lista de 11 títulos siendo el más reciente la corona de Ginebra lograda el año pasado.

Completando la lista de jugadores pertenecientes al top 10, se suma el italiano de 23 años Matteo Berrettini, número 8, y quien en 2019 tuvo una destacada actuación al conseguir los títulos de Stuttgart y Budapest y alcanzar las semifinales en el US Open.

Detrás de los primeros tres jugadores, se confirmó también la presencia del australiano Nick Kyrgios, campeón defensor ubicado actualmente en el No. 26 del ranking ATP.

Publicidad

Se suman también al cartel de Acapulco el sudafricano Kevin Anderson, No. 14 y finalista del AMT en 2014 y 2018; el suizo Stan Wawrinka, No. 15 y semifinalista del AMT en 2012; el búlgaro Grigor Dimitrov, No. 19 y campeón en 2014; el estadounidense John Isner, No. 20 y semifinalista en 2019; así como los jóvenes Lucas Pouille, (FRA No. 23), Alex de Miñaur (AUS, No.21), Felix Auger-Alissime (CAN, No.22), Taylor Fritz (USA, No.32), Reilly Opelka (USA, No.38) y Frances Tiafoe (USA, No. 49).

Además, esta nueva edición contará con nombres como Stan Wawarinka, Dusan Lajovic, Adrián Mannarino, John Millman, Radu Albot, Miomir Kecmanovic, Ugo Humbert, Feliciano López, Pablo Andujar y Jordan Thompson.

El cuadro femenino, liderado por las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, celebra los 20 años de la WTA en Acapulco con una combinación de jugadoras jóvenes y experimentadas.

Publicidad

Entre las tenistas que participarán en el torneo también destacan los nombres de Rebeca Peterson, Yafan Wang, Marie Bouzkova, Fiona Ferro, Lauren Davis, Tamara Zidansek, Lin Zhu, Christina Mchale, Shelby Rogers, Danka Kovinic, Tatjana Maria, Nina Stojanovic, Katie Boulter, Kateryna Bondarenko, Sara Sorribes Tormo, Arantxa Rus, Anastasia Potapova, Kateryna Kozlova y Anna Karolina Schmiedlova.

El AMT recibirá reconocimientos por parte de ATP Tour y WTA por haber sido el mejor torneo ATP 500 y WTA International de 2019.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad