Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen del águila coronada y del cardenal rojo emblemas del tequila en México

La firma Las Garrafas eligió a las dos aves para representar sus nuevos destilados, hechos 100 por ciento de agave maduro.
lun 06 enero 2020 10:27 AM
Las Garrafas
La firma cuida que sus mezcales y ahora sus tequilas mantengan sus raíces artesanales.

En 1538 nació un aguardiente en la ciudad de Tequila, Jalisco, por lo que fue bautizada con ese mismo nombre. La historia de su descubrimiento tiene una tradición divina; se cree que los dioses de la embriaguez permitieron que un rayo cayera sobre un sembradío de agaves, lo que originó un incendio que los calentó e hizo brotar de ellos una miel dulce y de aroma agradable.

Después de fermentarse, la bebida hacía que los nativos se relajaran o se pusiera eufóricos, por lo que pensaron que este regalo del dios Baco debía preservarse. Así alcanzó nuestros días, en los que la firma Las Garrafas mantiene el proceso artesanal de su creación y para el lanzamiento de sus dos destilados —hechos 100 por ciento de agave—, eligió a dos aves para que fueran sus emblemas.

Publicidad

Las Garrafas escogió para representar a su tequila añejo al águila coronada por considerarla custodia de la sabiduría, ágil, inteligente y fuerte. Además de que el animal es capaz de mantener en equilibrio el ecosistema en el que habita, mientras vuela por los aires con sus plumas oscuras, que contrastan con la brillantez de su cuerpo blanco.

Tequila Las Garrafas
El águila coronada es la perfecta imagen del tequila añejo de la firma Las Garrafas.

Por eso la firma la compara con su bebida de agave maduro, en algunos casos pinto, que viene de la Región Valles. Este tequila añejo tiene una maduración en barrica de roble blanco americano, hasta por 18 meses; lo que da como resultado un producto cristalino y brillante, con tenues reflejos dorados, limpio y untuoso sobre la copa.

Su aroma es además muy gentil en nariz, con una mezcla de agave cocido y chocolate amargo. Muestra una ligera presencia de notas herbales y minerales que contrastan con la presencia de almendra y madera. Se percibe aceitoso, dulzón, pero fresco. Mantiene congruencia con las notas aromáticas. Destacan las notas a cacao y madera. En suma, le da gran persistencia en paladar.

Publicidad

Para su otra apuesta tequilera, Las Garrafas seleccionó como imagen representativa al cardenal rojo que, según la tradición, es guardián de la música, por ser alegre, majestuoso y real. El ave se caracteriza por su persistencia y su armonioso silbido que suena fuertemente. Es capaz de alegrar cualquier día con su canto.

Cardenal rojo y tequila reposado
Para su tequila reposado, la firma Las Garrafas eligió como imagen al cardenal rojo.

Por eso es la comparación ideal del tequila reposado de Las Garrafas, que tiene su maduración en barrica de roble blanco americano, hasta por ocho meses. Así logra ser cristalino y translucido, con iridiscencias de tonos ligeramente dorados. Limpio y brillante, gran adherencia en copa, ya que forma lágrimas de gran cuerpo.

Este tequila es también agradable y suave en nariz, con una gama de aromas que van de frutales, dulces y cítricos, con notas de miel de agave cocido, ligera vainilla y cacao; en conjunto con discretas notas amaderadas. Las notas al olfato se confirman en boca; es suave al paladar, equilibrado y fresco, con ligero sabor a cacao, frutos frescos, durazno y frutos rojos.

Publicidad

El compromiso, según la firma, es ser una auténtica ofrenda a los dioses: "Estuvimos en la persecución de la perfección y la encontramos. Presentamos el nuevo tequila de Las Garrafas, nuestro compromiso y promesa con el cliente es entregarle un producto elegante y refinado, con una calidad incomparable; siempre sin perder las raíces de su origen.

"Buscamos brindar a nuestro consumidor el tequila más exquisito del mundo. Sabemos que nuestros clientes tienen el paladar más exigente, es por esto que utilizamos los ingredientes de la más alta calidad para empatar con la excelencia insuperable de nuestros mezcales", explicó Ricardo Pérez, director general de Las Garrafas.

Campo de agaves
El proceso de la jima se realiza con los más altos estándares de calidad en Las Garrafas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad