Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus próximas vacaciones las vas a querer pasar en Tequila, Jalisco

Difundir, promover y preservar la cultura es el objetivo del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, un sitio que desde finales de 2018 abrió sus puertas y es el nuevo corazón artístico de la ciudad.
mar 22 octubre 2019 01:32 PM
Beckmann.jpg
La arquitectura del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo es portentosa.

El legado de Juan Beckmann Gallardo se revela en el nuevo Centro Cultural de Tequila que lleva su nombre. Este espacio es un referente nacional e internacional en cuanto a exhibiciones artísticas y difusión de la cultura. En tu próximo viaje a Jalisco bien puedes integrarlo a tu itinerario.

El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo está impulsado por el amor y el agradecimiento de la familia Cuervo a Tequila. Para Mundo Cuervo es primordial que la gente tenga acceso a diversas manifestaciones culturales y artísticas, ya que las consideran importantes para fortalecer la identidad de la comunidad, pues el arte siempre ha estado ligado al desarrollo humano.

Publicidad

Conocer el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo es asomarse a lo mejor de la cultura mexicana, a la que enaltece, en particular, a las tradiciones y forma de vida en el estado de Jalisco.

Beckmann.jpg
Los niños se pueden divertir mientras conocen su cultura.

Todos pueden disfrutar del arte

Las salas de exposiciones del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo albergan diferentes exhibiciones para todos y en donde tú y cada miembro de tu familia podrá interactuar con el arte. Mira algunas de sus propuestas:

  • “Los caminos de Jalisco y Tequila”, una colección de carruajes de la familia que ofrece un interesante vistazo a la vida de los hacendados entre los siglos XVII y XIX.
  • “La Esencia de la Tierra”, dedicada a mostrar trajes charros, sillas para montar y todo tipo de objetos relacionados a esta actividad conocida como el “deporte nacional”.
  • La exposición de Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano de Fomento Cultural Banamex SA, proveniente de diferentes regiones de nuestro país.
  • Representando el arte contemporáneo, hay una exposición de Manuel Felguérez, pintor y escultor zacatecano, de los más grandes maestros y pioneros del arte abstracto en México.
  • En los pasillos se exhibe una singular colección de caritas prehispánicas del arqueólogo Alexander Von Wuthenau.
  • Una serie de esculturas de arte neofigurativo,Cabezas”, realizadas por el maestro José Luis Cuevas.
Beckmann charrería.jpg
La cultura charra es representativa de Jalisco y todo México.

El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo es en sí mismo una gran obra. Fue construido por el arquitecto mexicano Jorge Loyzaga, quien se inspiró en el Colegio de las Vizcaínas (ubicado en la Ciudad de México y una de las joyas barrocas del país) para crear un espacio que desde el primer instante transmite la magnificencia del arte, la cultura y la historia de México.

¡No lo pienses más! Organiza una escapada a Jalisco, tú y tu familia pueden conocer este maravilloso lugar y otros que alberga Tequila y vivir grandes momentos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad