Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruta gastronómica guadalupe-reyes: antojos y recetas navideñas

Infinitas posadas, comidas, cenas navideñas, fiestas de Año Nuevo y roscas de reyes. Mexicano que se respeta, cierra el año con broche de oro y tira por la ventana las calorías.
vie 29 noviembre 2019 03:00 PM
receta-pavo-tradicional-relleno.jpg
Receta de pavo navideño tradicional cortesía de Les Croissants

Posadas infinitas, comidas, cenas navideñas, fiestas de Año Nuevo y roscas de reyes. Mexicano que se respeta cierra el año con broche de oro y tira por la ventana las calorías. Llegó el momento de brindar y comer, y esta vez, recopilamos los antojos así como las recetas que más nos gustan durante esta época en nuestra edición print del mes de diciembre . A partir del 12 de diciembre, arranca la celebración y, ¡comienza los juegos del hambre!

Publicidad

1. Churros y chocolate caliente

churros-el-moro.jpg
Churros El Moro

¿Frío? No se nos ocurre nada mejor para esta época que disfrutar de una buena taza de chocolate caliente con churros. Sin duda, este combo es la mejor manera para entrar en calor. Por los kilos de más ya te preocuparás después, ahora es momento de consentirse. Síguelos en @churreriaelmoro y ubica cuál es el local que te queda más cerca.
después, ahora es momento de consentirse. Síguelos en @churreriaelmoro y ubica cuál es el local que te queda más cerca.

2. Ponche de frutas

receta-ponche-de-frutas.jpg
Receta para hacer ponche de frutas

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las posadas navideñas es la piñata y el ponche de frutas (mejor aún si lleva piquete). Así que si quieres triunfar con la bebida tradicional de las posadas, y de paso sorprender a tus invitados, sigue la receta que nos compartió Kiwilimón :

Ingredientes:

1 kilo de caña, 5 piezas de manzana, 5 piezas de pera, 10 piezas de guayaba, 500 gramos de tejocote, 5 litros de agua, 200 gramos de tamarindo, 200 gramos de ciruela pasa, 50 gramos de flor de jamaica, 2 piezas de clavo de olor, 1 kilo de piloncillo, 100 gramos de azúcar, 2 rajas de canela.

Preparación:

1. Pela las cañas y corta en bastones.

2. Retira el corazón a las manzanas y córtalas en tiras delgadas, repite el procedimiento con las peras.

3. Corta las guayabas y los tejocotes en cuartos.

4. Calienta en una olla el agua, agrega la fruta y hierve por 20 minutos, añade el tamarindo, las ciruelas pasa, la jamaica, los clavos de olor, piloncillo, azúcar y canela, (calienta hasta que la fruta esté cocida). Sirve.

3. Ocho de mandarina
Otro elemento que no puede faltar en una posada es la mandarina; por lo mismo decidimos recomendarte un pan que lleva este ingrediente y que está hecho por los mejores. Se trata de uno de los locales más queridos de la Roma: Panadería Rosetta. A lo largo de los años se han convertido en una parada obligada, y en este mes no puedes dejar de probar esta edición especial.

4. El mejor helado de turrón

turron-helado.jpg
Helado de turrón en heladería Hope

Es hora de devorar turrón y lo sabes, ¿por qué no hacerlo en forma de helado? Hicimos el mejor descubrimiento: una heladería ubicada en la Roma en donde se preparan helados de calidad premium 100% artesanales y que se elaboran a partir de recetas tanto tradicionales como innovadoras. ¿Dónde? Helados Hope. Jalapa 130, Roma Norte.

Publicidad

5. Pastel de almendra

receta-pastel-de-almendra.jpg
Pastel de Almendra al estilo de la Claudia Lozano de Pastry Atelier

Sabemos que el postre es uno de los platillos que varía durante los festejos. Y aunque el fruitcake es uno de los más populares, decidimos compartirte el paso a paso de la chef Claudia Lozano de Pastry Atelier para elaborar pastel de almendra.

6. Malteada de eggnog

malteada-eggnog.jpg
L´Encanto de Lola

El ponche de huevo es una bebida que se prepara a finales de año y es muy popular en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Aunque existen recetas sin alcohol, en este caso nos fuimos por lo contrario. Nuestra favorita es la de L`Encanto de Lola, donde la hacen en forma de malteada con una receta tradicional de eggnog y whisky. ¡Una locura! ¿Dónde? Calle de la Amargura 14, San Ángel.

7. Cookies for christmas!

galletas-navidenas.jpg
Galletas de navidad de Cordelia`s

Ya sea para dejárselas a Santa Claus o para darte el gusto en plena mañana de Navidad, te queremos recomendar unas galletas que quien las prueba las llama "legendarias". Cordelia`s 7th Heaven es un local ubicado en el parque La Mexicana, y ofrece goodies de todos los sabores y colores. Para su edición navideña, inventaron una que lleva macadamia, avena, chips de avellana y conejito. ¡Las tienes que probar sí o sí!

8. Pavo navideño

receta-pavo-tradicional-relleno.jpg
Receta de pavo navideño tradicional cortesía de Les Croissants

Puede que lo mejor de Navidad sea el olor del pavo recién horneado de nuestra casa. Si este año eres el encargado de preparar la cena navideña, te tenemos una receta, cortesía de Banquetes Les Croissants , que garantizará que tus invitados repitan. Aquí el paso a paso para lograr el mejor pavo relleno tradicional:

Ingredientes:

1 pavo de 4-5 kg, 3 piezas achalotte, 50 ml de blanco, 1 barra de manteca de cerdo. Y para el relleno: 300 gramos de panceta, 2 pzas de manzana amarilla, 1 rama de canela, 1 pizca de azúcar moreno, 200 ml de aceite de oliva, 4 rodajas de pan duro, 1 paquete de orejones, 1 paquete de ciruelas pasas, 1 vaso de caldo de ave.

Preparación:

1. Limpia bien el pavo, retira vísceras y pescuezo, enjuaga con agua y por último, sécado con papel de cocina. Una vez limpio, inyecta con una jeringuilla de 50 ml de vino blanco en distintos puntos de la pechuga y las patas para que el pavo relleno quede bien jugoso.

2. Sazona el pavo al gusto añadiendo sal y pimienta por dentro y por fuera y úntalo con un poco de manteca de cerdo y espolvorea por fuera con hierbas aromáticas tomillo y perejil picado.

3. Precalienta el horno a 220 ºC y, mientras se calienta, prepara el relleno del pavo.

PARA EL RELLENO:

4. Rehidrata las ciruelas pasas y los orejones y córtalos en trozos medianos.

5. Saltea el pan troceado con un poco de olivo y la manzana con un poco de aceite, sazona con una pizca de azúcar, sal, pimienta y canela en rama.

6. Pica la panceta en trozos muy pequeños y colócala en un bowl con los demás ingredientes (pan, pasas, orejones, manzana y caldo de ave).

7. Rellena el pavo. Para hacerlo, deberás introducir por la cavidad el relleno con ayuda de una cuchara para repartirlo bien.

8. Lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno de pavo navideño durante el horneado.

9. Hornea el pavo por un tiempo de 3 horas y 20 minutos a 180 ºC. (Calcular 45 minutos por cada kg de pavo).

Publicidad

9. Christmas toffee

toffee-navideño.jpg
Toffee de pistache y almendra

¡Atención, paladares dulces! Ya sea para matar el antojo o si están buscando un detallito que regalar a familiares o amigos, Cappriccio tiene la opción perfecta. Su toffee de pistache o almendra es una delicia. Instagram: @capriccio.hmg

10. Feliz Año Nuevo: ¡Chin chin!

recetas-año-nuevo.jpg
Recetas dpara hacer los mejores cocteles en Año Nuevo

Un buen drink con los ingredientes correctos y mezclado de la manera precisa le dará el toque ideal a la cena del 31 de diciembre. Arranca el Año Nuevo con el pie derecho y brindando como se debe. Chandon nos compartió dos recetas que no te puedes perder: Delixir y Reyes Spark.
Un buen drink con los ingredientes correctos y mezclado de la manera precisa le dará el toque ideal a la cena del 31 de diciembre. Arranca el Año Nuevo con el pie derecho y brindando como se debe. Chandon nos compartió dos recetas que no te puedes perder: Delixir y Reyes Spark.

Reyes Spark

Ingredientes: pulpa de maracuya, jugo de piña, chandon delice, licor de chile ancho.

Preparación: Servir dentro del shaker con hielo la pulpa, el jugo de piña, el licor de chile ancho. Se agita y se sirve la mezcla colada dentro de una copa de vino con hielo, se rellena con chandon delice y se decora con una frambuesa.

Delixir

Ingredientes: Jarabe de salvia (1 OZ), pepino (2 rodajas), jugo de limón agrio (1 OZ), chandon (4 OZ), salvia (1 hoja).

Preparación: Macerar dentro del shaker el pepino con el jarabe y el limón, agregar hielo, agitar, servir la mezcla dentro de la copa con hielo y servir chandon.

11. Rosca deli

rosca-de-reyes.jpg
Rosca de reyes en Maricú

Sin duda, lo mejor del Día de Reyes es la rosca, y si hay una de campeonato es la de Maricú. Desde hace 20 años las preparan en cuatro sabores: blueberry con queso, almendra con chocolate, rellena de frutos y de dulce de leche con nuez. Cada una es preparada con los mejores ingredientes y con el objetivo de satisfacer los paladares más exigentes. Síguelos en: @maricucocinadulce y conoce sus sabores.

12. Gallete de Rois

gallete-de-rois.jpg
Trattoria della Casa Nuova

¿Quieres algo diferente? Para darle la vuelta a la rosca de reyes tradicional, tienes que conocer esta versión francesa hecha con masa de hojaldre y mantequilla de almendra. ¿Lo mejor? Va servida con helado de vainilla casero y natilla de dulce de leche. ¿Dónde? Trattoria della Casa Nuova, San Ángel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad