Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robata, el nuevo lugar que ofrece comida japonesa al carbón (y le da al clavo)

Robata es la nueva propuesta gastronómica que está para chuparse los dedos y que es completamente diferente a lo que ya has probado gracias a su método de cocción al carbón "robatayaki".
mar 29 octubre 2019 03:07 PM
robata.jpg
Robata

Ya lo hemos dicho: a-ma-mos la comida japonesa . Cualquier restaurante con platillos del país del sol naciente que abra puertas en la ciudad... ya lo probamos. Tal es el caso de Robata, la nueva propuesta gastronómica que está para chuparse los dedos y que es completamente diferente a lo que ya has probado. Te contamos del próximo hot spot que encabezará la lista de los lugares que tienes que conocer.

Publicidad

¿Diferente? Sí, leíste bien y la razón se debe a que el protagonista de este lugar es el carbón. En Robata la idea es fusionar el concepto de robatayaki y cantina japonesa, así que si eres amante de la comida japonesa pero también tienes cierta debilidad por el toque ahumado que tiene un alimento cuando es cocinado sobre las brasas, te tenemos una noticia: ambas cosas pueden hacer perfecta mancuerna.

ROBATA.jpg
Robata en Samara Shops

Pero, primero lo primero, ¿a qué hace se debe el nombre del restaurante? La respuesta es simple: “robatayaki”, un método que, definitivamente, se dominan los chefs de Robata. Se trata de un tipo de cocción que, con el toque ahumado de las brasas del carbón binchotan, fortalece el sabor de las carnes, cortes Wagyu, mariscos y vegetales de temporada, así como del ramen, sashimis, nigiris y futomakis. La mejor recomendación que te podemos dar es que vayas acompañado porque si se trata de compartir este es el spot ideal para hacerlo gracias a sus platos (muy) bien servidos.

la-robata.jpg
Robata

Ahora sí, vamos a lo que más nos importa… los imperdibles. Para empezar, tienes que pedir sí o sí los edamames picantes (obvio) al carbón o la brocheta de camarones con yuzu y sriracha. Después no te puedes perder la berenjena al miso o el portobello con fideo soba (ambas son garantía). Y para rematar, pide alguna de sus carnes o pescados, como el corazón de filete sazonado con wasabi y sal de grano o el salmón a las brasas con chimichurri de hoja de shiso.

Publicidad

Los toques de cuero y madera así como el aroma del carbón y el vapor del ramen logran el equilibrio perfecto entre lo rústico y lo industrial, solo necesitas poner un pie dentro del local para transportarte a una fábrica de sake. Robata es una gran elección para echar drinks, no sólo por el ambiente sino por su amplia colección de sakes y shochus de distintas regiones de Japón.

¿Dónde? Av Sta Fe 94 (Centro comercial Samara Shops).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad