Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que tu próximo viaje tiene que ser a Zacatecas

La capital del estado es el destino ideal si buscas una oferta gastronómica de altura, un lugar lleno de cultura, historia, tradición y, ¿por qué no?, diversión.
jue 29 agosto 2019 02:31 PM
PANORAMICA-DE-CATEDRAL-edit.jpg
Zacatecas ofrece grandes atractivos turísticos.

México tiene decenas de destinos llenos de magia y tradición, sin embargo, hay uno que te conquistará con su peculiar encanto y calidez: Zacatecas.

La capital del estado es el destino ideal si buscas una oferta gastronómica de altura, un lugar lleno de cultura, historia, tradición y, ¿por qué no?, diversión.

Publicidad

Si te gusta pueblear, en Zacatecas podrás disfrutar de agradables caminatas por sus calles coloniales. En cada rincón encontrarás bellas construcciones virreinales y callejones llenos de leyendas e historia.

Una vez en el Centro Histórico de Zacatecas, tendrás que hacer una parada en el majestuoso Teatro Calderón, marcado por su historia que comprende un incendio, la fiebre amarilla, la Toma de Zacatecas y la Guerra Cristera.

motos.jpg
Zacatecas ofrece grandes atractivos turísticos.

Zacatecas, pueblo minero por excelencia, te ofrece también la oportunidad de adentrarte en mágicas minas que datan de la época de la colonia. Una de ellas es la Mina San Bernabé, donde podrás recorrer caminos de terracería en cuatrimotos, entre nopaleras y formaciones rocosas.

Otra mina impresionante es El Edén, que cuenta con el Museo de las Rocas y Minerales, el más grande de Latinoamérica.

De día podrás hacer decenas de recorridos culturales y de noche divertirte al máximo en sus bares y antros, uno de ellos ubicado ¡dentro de la Mina El Edén! Te sorprenderán su acústica y sus luces que rebotan en las paredes abrillantando los restos minerales.

Publicidad

Porque la noche es larga, también tendrás la opción de recorrer varias de las cantinas más populares del lugar en un divertido recorrido llamado “Zacantinas”. Porque “para cada mal un mezcal y para todo bien también”, prepárate para brindar con esta bebida local en los tradicionales rincones de la ciudad.

Pero el recorrido no acaba allí. No te puedes ir sin visitar el Cerro de La Bufa, pues desde su cima se puede admirar la arquitectura colonial de la ciudad en todo su esplendor. Allí, también podrás hacer un inolvidable recorrido en teleférico y, si eres más intrépido, en tirolesa.

(Obligatorio)
Zacatecas ofrece grandes atractivos turísticos.Zacatecas ofrece grandes atractivos turísticos.

Y, por si te quedaba duda, Zacatecas lo tiene todo: ¡También tiene zonas arqueológicas! Visitamos "La Quemada", el asentamiento prehispánico más grande y monumental del centro norte de México, y quedamos encantados con su valor histórico y arquitectónico.

quemada.jpg
Zona arqueológica La Quemada

Zacatecas comerás y beberás delicioso, su comida seducirá tus sentidos. Los restaurantes Ceremonia, El paraíso y Restaurante Hotel Emporio son grandes opciones cuando de calidad se trata.

¿Cerveza, vino o mezcal? Para todos hay. El estado tiene una gran oferta de bebidas de calidad producidas allí. Durante nuestro viaje tuvimos oportunidad de asistir a la vendimia de los viñedos Campo Real, que producen un vino galardonado de excelente calidad.

Campo Real.jpg
Viñedos Campo Real

Además de disfrutar de una cata de vinos Tierra Adentro, en el viñedo fuimos testigos del show de la española Ana Torroja, quien prendió con su música a los amantes del vino que se dieron cita en el gran evento anual.

Vendimia 2019  (1).jpeg
Viñedos Campo Real, donde se produce el vino Tierra Adentro

Zacatecas lo tiene todo para regresar fascinado. ¡Por cierto! No olvides, llevarte alguna joya de plata producida en el lugar, en el Mercado González Ortega, un edificio único que data de 1889, podrás encontrar piezas de calidad para todos los gustos.

Vendimia 2019  (2).jpeg
Ana Torroja deleitó a los amantes del vino que se dieron cita en la vendimia 2019 de Campo Real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad