Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roxana Ramos, la escritora independiente que está en boca de todos

Roxana Ramos es una escritora independiente que se ha convertido en una de las 100 autoras más leídas de México gracias a la publicación de dos libros sin apoyo editorial.
jue 08 agosto 2019 02:55 PM
roxana-ramos.JPG
Libros de Roxana Ramos

Los escritores tienen el poder de crear mundos enteros, son aquellos que nos llevan de viaje sin siquiera mover nuestros pies. Incluso, las palabras de un autor pueden regalarnos nuevas posibilidades que nos impulsan a tomar ciertas decisiones o apostar por el cambio. O bien, eso es lo que ha demostrado la autora independiente Roxana Ramos a través de sus libros “Ven, te cuento un cuento” y “Fin del cuento”.

¿Autora independiente? Como leíste. El amor por la escritura y la lectura fue evidente desde que era pequeña, sin embargo, durante 16 años, Roxana se dedicó a ser locutora y productora de radio. Aún así, la cosquilla por publicar un libro estuvo presente a lo largo de su carrera profesional. Fue cuando descubrió un formato en el que diferentes autores fusionaban versos, textos cortos e ilustraciones que decidió lanzarse a publicar el suyo. ¿El resultado? “Ven te cuento un cuento”, primer libro de Roxana sin representación de ninguna editorial. Su éxito fue tal que meses después hizo la segunda publicación con el título de “Fin del cuento”. El sueño de Roxana se cumplió a pasos agigantados pues, en menos de un año, se convirtió en una de las 100 autoras más leídas de México.

Publicidad
roxana-ramos.JPG
Fin del cuento de Roxana Ramos

“Catársis” hace referencia a una experiencia purificadora en la que se da un proceso de eliminación de los recuerdos que alteran la mente. Esta es la palabra con la que Roxana describe ambos libros donde la idea es “cuentear”, a través de textos autobiográficos ,una historia de desamor. “Este proyecto fue emocionalmente difícil, hubo muchos sentimientos involucrados. Al escribir me di cuenta que para que el desamor se convierta en amor, éste debe ser correspondido”, explica Roxana sobre lo que el lector encontrará en sus libros.

La honestidad, la transparencia y la vulnerabilidad con la que se retrata sentimientos universales, explican la magia que hay detrás de “Ven, te cuento un cuento” y “Fin del cuento”, misma que ha generado una fuerte conexión entre los lectores y la autora. “Supiste ponerle palabras a mis sentimientos” es uno de los principales comentarios que recibe Roxana en relación a sus libros. Eso es justo lo que buscaba la autora al inicio: acomodar en palabras lo que muchas veces se siente al vivir un desamor, lo que nos frustra, nos agobia e incluso lo que nos hace felices. Otra de las partes que fascinan a los lectores es que en ambos libros existe una fusión perfecta entre fotografía y escritura, después de todo, Roxana buscó que cada imagen retratara exactamente lo que estaba sintiendo en el momento que escribió cierto párrafo.

roxana-ramos
"Ven, te cuento un cuento" y "Fin del cuento" de Roxana Ramos

No existe una Roxana antes de publicarse ni una después, lo que sí es un hecho es que existe una persona más sensitiva, alguien que a veces puede tener más claridad que cualquiera a la hora de hablar de sentimientos pero sobretodo que sabe que los sueños SÍ se cumplen cuando se trabaja duro. Tal vez, esta sea la razón por la que ha logrado conectar con tantas personas y por la que miles visiten su cuenta personal en búsqueda de una reflexión o frase inspiracional que alegre su día.

La venta de ambos libros se ha dado a través de Amazon y Kichink, sin embargo, no todo ha sido color de rosa, la publicación de sus libros de manera independiente generó mucha polémica entre las editoriales. Después de llenar muchos papeles y cumplir trámites, Roxana logró la publicación de su primer libro, su éxito fue tal que éste se agotó durante la preventa en solo tres horas (y su segundo libro no fue la excepción). La ahora escritora está convencida que la determinación es lo único que se necesita para cumplir las metas que cada uno se propone, sobretodo cuando vivimos en una época en donde hay tantas plataformas para publicarse. Hoy, el no contar con apoyo editorial no cuenta como pretexto y la venta de más de tres mil copias en menos de un año es el claro ejemplo que lo demuestra. “Ven, te cuento un cuento” y “Fin del cuento” es solo inicio para Roxana Ramos, los proyectos a penas comienzan, por ahora, solo queda esperar por las próximas publicaciones de la autora en un nuevo formato: novela histórica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad