Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte irreverente de Mr. Brainwash en México

El artista visitó nuestro país para formar parte de los ponentes de la primera edición de What Design Can Do? Mexico City.
mié 08 mayo 2019 02:45 PM
Hublot x Black Jaguar White Tiger Foundation Brunch
MIAMI BEACH, FL - DECEMBER 03: Mr. Brainwash attends Hublot x Black Jaguar White Tiger Foundation Brunch at Bagatelle Restaurant on December 3, 2016 in Miami Beach, Florida. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Hublot of America)

Madonna, Pelé, El Papa Francisco y Rick Ross, el trabajo de este artista de origen francés ha tenido eco junto a estos nombres de la industria cultural y de masas. Mr. Brainwash, como se conoce a Thierry Guetta, es uno de los exponentes del arte callejero a nivel mundial y se encuentra en la ciudad de México para participar como ponente en la primera edición en el país de What Design Can Do?

En su intervención, el cineasta y artista dijo que el diseño puede cambiar al mundo porque, es a través de él que se pueden pensar soluciones a los problemas de la actualidad. “La Ciudad de México es compleja, he estado un par de veces aquí y es impresionante, creo que a sus habitantes les aquejan los mismos problemas que tenemos alrededor del mundo”

Publicidad

El artista presentó un video con algunos de sus trabajos más importantes, entre ellos la portada del disco Celebration de la cantante de pop Madonna y su aparición en el documental que lo catapultó a la fama Exit Through the Gift Shop , un filme nominado a un premio Oscar de La Academia, muestra la evolución del movimiento del arte callejero a partir de su voz y la de Banksy, el artista referente del street art.

Su expresión está definida por el cruce entre el pop art y los componentes fundamentales del arte callejero. El resultado son piezas de gran formato que se presentan en galerías y exposiciones alrededor del mundo que no solo llaman la atención de los críticos, también de las celebridades.

De tal suerte que el trabajo de Mr. Brain transita en el mundo del cine, las celebridades, el deporte y la cultura. También ha realizado donaciones en apoyo al centro LGBT de Los Ángeles, también creó murales conmemorativos del 9/11 en honor a las víctimas, y se ha unido con Product RED para incrementar la conciencia sobre el SIDA. “La vida es como un juego de ajedrez, no se como jugarlo pero yo juego.” concluye su participación en este encuentro que busca reflexionar sobre el impacto del diseño en la transformación social.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad