Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard presente en la apertura de What Design Can Do México

Este lunes se inauguró el What Desing Can Do Mexico el Palacio de Bellas Artes, un festival enfocado al diseño, en donde estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
mar 07 mayo 2019 12:20 PM
Inaugurcion del What Desing Can Do Mexico City
La noche de este lunes en el Palacio de Bellas Artes, se inauguró el What Desing Can Do Mexico City, un festival enfocado al diseño, en donde estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

El escenario del palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se tiñó de amarillo. Una orquesta, los platillos y el sonido de la trompetas dieron el banderazo de salida a la primera la edición mexicana de la plataforma What Design Can Do? con una gala inaugural en el máximo recinto cultural mexicano donde la música, la gastronomía, la arquitectura, la moda y el activismo estuvieron de la mano.

La narrativa de la noche estuvo marcada por los 16 integrantes de la big band jazz del Politécnico Nacional, quienes acompañaron con música el arribo de cada uno de los ponentes invitados. Los host de la noche fueron la diseñadora de Países Bajos Saskia Van Stein y el comediante mexicano Alex Marín quien hizo su arribo al recinto a bordo de una bicicleta.

Publicidad

Quien también llegó usando este medio de transporte fue el actual Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, uno de los artífices de que esta plataforma global arribe a México. Durante su intervención el ex jefe de gobierno capitalino dijo que tuvo la oportunidad de asistir a un evento realizado en Ámsterdam y pensó que México debería tener una voz en este diálogo. “Podríamos aportar muchísimo a la cultura global. Les faltan nuestras ideas.”

Inaugurcion del What Desing Can Do Mexico City
La noche de este lunes en el Palacio de Bellas Artes, se inauguró el What Desing Can Do Mexico City, un festival enfocado al diseño, en donde estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Fue así que, junto a Javier López Casarín de la fundación Reinventando México y con el apoyo de Edgar Farah presidente de Grupo Cinco M, planearon la primera edición mexicana de esta plataforma de diálogo sobre el impacto del diseño en la transformación social.

Entre los speakers de la noche se encontró el fundador de What Design Can Do? , Richard Van Der Laken quien, portando su peculiar y emblemático traje amarillo dijo que ante planteamientos de populismo, intolerancia y conservadurismo por parte de líderes mundiales como Donald Trump “es importante transformar a la sociedad y el diseño juega un papel importante.”

Alejandra Frausto, secretaria de cultura del Gobierno Federal concluyó su participación diciendo que “Los puentes que se construyen con la cultura no se pueden destruir nunca.” Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, habló de las diferencias creativas que pueden existir en los jóvenes capitalinos dependiendo su entorno y su contexto pero que esa diversidad era el verdadero motor para la creación.

Inaugurcion del What Desing Can Do Mexico City
La noche de este lunes en el Palacio de Bellas Artes, se inauguró el What Desing Can Do Mexico City, un festival enfocado al diseño, en donde estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“El diseño es un fenómeno resbaloso y raro que a veces no podemos entender, pero para mí hay un punto importante: es un agente de cambio.” Bajo esta perspectiva señalada desde el escenario por parte de la crítica y periodista Alice Rawsthorn, se presentaron los proyectos de cuatro de los ponentes que tendrán actividades a lo largo de este encuentro que tendrá lugar en el emblemático Frontón México este Marte 7 y miércoles 8 de mayo.

La chef mexicana Elena Reygadas compartió parte de su proyecto de obtención de recursos de forma sostenible de la mano de los Chinamperios en Xochimilco y que se convierten en la materia prima de su local Rosetta, mientras que la diseñadora Carla Fernández de taller Flora montó sobre el escenario de Bellas Artes un desfile de modas atípico con algunas de sus creaciones y leyó Manifiesto de la moda en resistencia, el cual comienza con la declaración “hacemos lo que nos dijeron que no hiciéramos” y concluye “para nosotras el futuro está hecho a mano.” Este momento también hizo su acto de presencia los pañuelos verdes y algunas consignas que exigen el aborto legal en México.

Uno de los grandes momentos de la velada se vivió cuando Steye Hallema de los Países Bajos involucró a todos los asistentes en la creación de una pieza musical a través de sus móviles, una pieza de color y sonido. También participó el artista francés Dr. Brainwash quien mostró con su característico humor, algunas de sus colaboraciones e intervenciones con personajes como Madonna, Pelé y el Papa Francisco.

El evento finalizó con la participación de agrupación rusa de punk Pussy Riot, cuya integrante Nadya Tolokonnikova será una de las ponentes. La agrupación presentó un performance que abordó temas como la violencia ejercida por los gobiernos y los derechos sexuales y reproductivos.

What design can do? Se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos 7 y 8 de mayo en el frontón. Revisa el programa completo aquí.

WDCDMX_LOGO_FC_RGB.jpg copy.jpg

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad