Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pussy Riot envía un mensaje a AMLO

Durante su participación en la gala inaugural de What Design Can Do?, la agrupación rusa de punk pido al presidente de México que cumpla su palabra.
mié 08 mayo 2019 07:28 AM
Festival Ceremonia 2019
MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 06: Pussy Riot performs during a show as part of the Festival Ceremonia 2019 at Foro Pegaso on April 6, 2019 in Toluca, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

En la gala de inauguración de la primera edición en México de What Design Can Do la agrupación rusa de punk-rock se apoderó del escenario del Palacio de Bellas Artes. En su intervención enviaron un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Soy las 43 incansables madres y más le vale, señor Andrés Manuel, que cumpla su palabra. ¡Porque no me pienso mover de aquí hasta que con vida nos entregue lo que con vida se llevaron!”, dijo una de las integrantes del colectivo que portaba una de las características máscara de tela cubriendo el rostro.

Publicidad

Su espectáculo, como parte de las actividades de este encuentro de diseño, giró en torno a la violencia y el clima de inseguridad que se vive en el país. Particularmente respecto a la violencia de género. “Yo soy el Estado de México, yo soy Ciudad Juárez, yo soy una de las nueve mujeres enterradas vivas cada día en este impune matadero que llamamos México, Estado feminicida”, continuó el performance.

"Yo que soy Coatlicue, yo que soy zenzontle, yo te doy el honor de mi palabra. Vienen tiempos de resistencia, viene tropas de abuelas, caravanas de madres. Yo te doy mi palabra: no habrá dictadura, no habrá prensa, no habrá ejército que amordace este grito ¡porque vivas nos queremos! ¡ni una menos!".

La agrupación cerró su participación con el tema Straight Outta Vagina. Nadya Tolokonnikova será una de las ponentes de What Design Can Do, que se lleva a cabo en la capital Mexicana los días 7 y 8 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad