Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La agenda de What Design Can Do México

Ya en la cuenta regresiva para el evento, estas son las personalidades que estarán en What Desing Can Do.
mar 16 abril 2019 05:43 PM
What Desing Can Do
What Desing Can Do

Ocho años después de la creación de What Design Can Do en Holanda, la Ciudad de México será anfitriona de este evento enfocado en buscar soluciones a las problemáticas que se enfrentan las grandes ciudades, como es el caso de la capital de nuestro país.

Ahora, en la cuenta regresiva para que inicien las conferencias y debates alrededor del tema, se han dado a conocer los temas que se tocarán durante los tres días de actividades.

Publicidad
  • La ciudad resiliente

Uno de los objetivos de esta conversación es analizar la arquitectura ‘resiliente’ así como de motivar a los participantes a innovar y encontrar soluciones para enfrentar a amenazas que rodean entornos de viviendas de desastres naturales. Una de las ponentes sobre este tema será Alice Rawsthorn.

Alice Rawsthorn
Periodista en diseño internacional y oradora pública influyente. Ha participado en eventos mundiales importantes como TED y las reuniones anuales del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

  • Diseñando activismo

En este apartado se espera que los asistentes puedan imaginar un cambio social, político, económico y ambiental a raíz del diseño para así provocar una activación social. Dos ponentes que se presentarán en este modulo:

Nicole Oliveira
Nicole es coordinadora de la coalición No fracking Brasil, por su experiencia de los ramos del derecho y la sostenibilidad internacional también se desempeñó como consultora para otras organizaciones no gubernamentales, tales como: Humane Society International, Oxfam Brasil entre otras. Por si eso no fuera suficiente, también tiene dos maestrías, una en derecho internacional y otra en resolución de conflictos.

Nadya Tolokonnikova
La activista se volvió famosa tras su arresto, en 2012, por su participación en el grupo punk feminista Pussy Riot. Nadya fue condenada a dos años de prisión tras algunos actos en contra del presidente Putin, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

  • Nuevo liderazgo creativo

Se tiene la creencia de que una manera efectiva para cambiar los sistemas y las sociedades es a través del diseño y la creatividad. Para ello, líderes creativos en diseño, tecnología, educación e innovación compartirán sus experiencias y aprendizajes con el fin de definir el futuro de la sociedad sin olvidar al medio ambiente.

Deyan Sudjic
Es arquitecto y desde 2006 se mantiene al frente del Design Museum de Londres. En algún momento de su vida escribió sobre arquitectura y diseño para los diarios The Observer, The Guardian y London Review of Books. Mientras que en 2012 recibió un título honorífico por parte de la Universidad de las Artes Creativas.

  • Creando identidad cultural

Para los diseñadores es importante la expresión cultural auténtica y parte de eso se ve reflejado en su trabajo. Así que, dan una segunda vida a las artesanías y a las técnicas de diseño para que prevalezcan.

Sunny Dolat
Estilista de moda, director creativo y diseñador de producción de origen keniano. Hace siete años fundó The Nest Collective, un equipo multidisciplinario que trabaja en la moda, el cine, las artes visuales y la música. Además, este proyecto inició como un punto de reunión para jóvenes creadores y emergentes en Nairobi, y cuyos intereses estaban orientados hacia la poesía, el feminismo y la teoría queer.

Rodrigo Oliveira
Es chef y abrió Mocotó, uno de los restaurantes más reconocidos por críticos internacionales de comida, una de las principales razones de Rodrigo es hacer platillos extraordinarios hechos con ingredientes comunes que se encuentran en el noreste de Brasil, que por cierto es una de las más pobres y secas del país.

  • Humanizando a los inmigrantes

En un tema como este que se ha dado alrededor del mundo desde hace siglos es importante que las comunidades que reciben a los inmigrantes estén preparadas, ya que es común que se angustien, se sientan tramadas y hasta despojadas de sus posesiones.

Jan Rothuizen
Este artista forma parte de la producción del documental interactivo Refugee Republic junto al periodista Martijn van Tom y al fotógrafo Dirk Jan Visser, quienes se encargaron de realizar una investigación al norte de Iraq para documentar la vida diaria de uno de los campos de refugiados más grandes de la región.

Marina Willer
Socia de Pentagram y creadora de la película Red Trees, donde relata la vida de actual de los refugiados, a través de la historia familiar de su padre que escapó del dominio nazi y que lograron establecerse en Brasil.

  • La comida nos pacificará

Antes que cualquier otra red social, la comida se ha convertido en uno de los instrumentos de cambio más importantes en el mundo. De hecho es una ventana para observar a la civilización y reflejar las problemáticas sociales que se viven hoy en día.

Marije Vogelzang
Es pionera en el diseño de alimentos, y aunque se dedica a eso desde hace más de dos décadas, ella considera que su trabajo más bien está enfocado al diseño de cómo comemos. Algunas de sus inspiraciones son: el origen, la preparación, etiqueta, historia y cultura de los alimentos.

El actor mexicano Diego Luna también formará parte de los speakers, ya que se ha desenvuelto en el activismo político y ha creado proyectos importantes como el festival de cine Ambulante.

Si quieres conocer más sobre el programa da clic aquí .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad