La muerte de James Van Der Beek sacudió a la comunidad hollywoodense y las despedidas y muestras de cariño por el protagonista de la serie Dawson’s Creek compartidas por sus colegas y amigos dejan ver el enorme cariño que éstos sentían por el actor fallecido este 11 de febrero a los 48 años.
Además de Katie Holmes, y otras figuras que participaron en la emblemática serie que se transmitió de 1998 a 2003, otra estrella de aquella época también se sumó a las despedidas.
Alfonso Ribeiro, el famoso primo Carlton de la serie El Príncipe del Rap, protagonizada por Will Smith, compartió la última foto que se tomó con su amigo James antes de despedirse de él definitivamente.
Publicidad
Alfonso Ribeiro comparte la última foto que se tomó con James Van Der Beek
El actor y conductor Alfonso Ribeiro, quien actualmente tiene 54 años de edad, dedicó un par de publicaciones en su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores el profundo dolor que vive en estos momentos tras la pérdida de su amigo, James Van Der Beek.
La cercanía entre ambos era tal, que el famoso Carlton de El Príncipe del Rap mostró la imagen captada por la esposa del actor de Dawson’s Creek en la que se les ve compartir un último momento juntos.
“Esta foto la tomó Kimberly Van Der Beek unos minutos antes de decir mi último adiós”, escribió Ribeiro junto a la imagen en la que se le nota visiblemente conmovido mientras sostiene la cabeza de James en el que sería la última vez que vería a su amigo con vida.
Alfonso Ribeiro y James Van Der Beek(Instagram / Alfonso Ribeiro)
“Mi último momento fue hacerlo reír por última vez. Ya lo extraño mucho”, escribió el actor.
Publicidad
El emotivo adiós de Alfonso Ribeiro a James Van Der Beek
Al darse a conocer la muerte del actor James Van Der Beek, la mañana del miércoles 11 de febrero, su amigo Alfonso Ribeiro fue uno de los famosos que compartió en redes sociales cuán profunda era la tristeza que les ocasionó la partida del actor de Dawson’s Creek.
“Estoy destrozado ahora mismo con el fallecimiento de mi amigo James Van Der Beek. Él era mi verdadero amigo, hermano y guía de vida”, escribió Ribeiro junto a una foto antigua en la que aparece al lado de James, quien luce un mejor semblante que el que mostró sus últimos años de vida.
Alfonso Ribeiro consideraba a James Van Der Beek como un hermano(Instagram / Alfonso Ribeiro)
“Estuve con él en este horrible viaje para vencer al cáncer. Su familia y amigos pasaron por una montaña rusa. Desde los puntos altos cuando parecía que lo había vencido hasta los puntos más bajos de su regreso”, añadió el también conductor de Dancing with the Stars.
Publicidad
James Van Der Beek cambió la vida de Alfonso Ribeiro, asegura el actor de 'El Príncipe del Rap'
Alfonso Ribeiro aprovechó su emotiva despedida de James Van Der Beek para hacerle un último reconocimiento.
“He aprendido mucho de James. Él y Kimberly cambiaron mi vida. Siempre estaré en deuda con ellos por todo lo que me han dado a mí y a mi familia”, aseguró el actor, quien aprovechó para hacer una promesa de forma pública.
James Van Der Beek murió a los 48 años y dejó a su viuda, Kimberly, y seis hijos(Instagram)
“Él vivirá por siempre en mi corazón. Siempre estaré ahí para sus hijos. Siempre consideraré mi papel como el padrino de Gwen como uno de los papeles más importantes de mi vida”, señaló.
“Te amo, James y sé que tengo un ángel de la guarda cuidándome. Poder despedirme este fin de semana siempre vivirá conmigo. Descansa en paz, mi hermano”, concluyó.
Los últimos días de James Van Der Beek
James Van Der Beek dio a conocer en 2024 que un año antes había sido diagnosticado con cáncer colorrectal, enfermedad que enfrentó con valentía pero enfrentando los altos costos de su tratamiento durante los años siguientes.
En enero pasado, en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, James dio sus razones para no sumarse a las celebraciones tradicionales del Año Nuevo ni hacer propósitos para 2026; no porque se diera por vencido, sino porque —desde su lógica— buscaba hacer caso a los ciclos de la naturaleza y del cuerpo, quizá con la esperanza de florecer en la primavera.
El miércoles 11 de febrero, a través de una publicación en redes sociales, la familia de Van Der Beek comunicó su fallecimiento.