Consciente de que tendría que pagar un alto precio por usar la música de la película Los Aristogatos en su canción “Heterocromía”, Belinda defendió el proceso creativo y la visión artística detrás de la que se convirtió en una de las canciones más sonadas y comentadas de su nuevo álbum de estudio, Indómita.
“No veré regalías nunca”: Belinda paga caro por usar música de ‘Los Aristogatos’

Belinda paga caro por usar música de ‘Los Aristogatos’: “No veré regalías nunca”
Belinda reveló en una reciente entrevista con CNN en Español que su fijación por Los Aristogatos, la clásica película animada de Disney, la llevó a desarrollar un preámbulo especial para la canción “Heterocromía”, incluida en su nuevo disco, aunque esta decisión implicó atravesar complejas negociaciones con el estudio para que su creación viera la luz.
Va por otra corona:
“(No fue) nada fácil. De hecho, estuvimos trabajando hasta el último momento para poder tener los derechos (de la música), porque obviamente pues (se trataba de) Los Aristogatos de Disney; pues, imagínate, no sé, carísimo”, contó la cantante de 35 años.

Belinda está obsesionada con 'Los Aristogatos' y por eso los incluyó en 'Heterocromía'
Pese a las dificultades y al alto costo que representó llevar hasta el final su visión artística con respecto a “Heterocromía”, Belinda aseguró que el esfuerzo valió la pena y dio sus frutos, aunque no en términos económicos, ya que Disney obtendrá la mayor parte de los ingresos que pudiera generar el tema, luego de permitir el uso de música de Los Aristogatos, película animada que se estrenó en 1970.
Ganando como siempre...
“Yo creo no ver las regalías de esa canción nunca, pero valió la pena. Escribí la canción, claro, o sea, es un gran porcentaje [el que se quedan ellos]. Escribí la canción, pero yo estaba obsesionada con esa intro”, explicó la también actriz de Mentiras, La serie.

Su amor por el concepto fue más fuerte que las consideraciones financieras. “Entonces, pues nunca veré el resultado... monetariamente hablando, pues no”, reconoció.
Al hablar de la inspiración que hubo detrás de su decisión por incluir parte de la música de la película en su canción, Beli explicó que deseaba un inicio que contrastara completamente con el resto de la canción.

“Yo quería que tuviera una intro que fuera completamente diferente. Me inspiré porque al final estoy hablando de los gatitos; de la aristocracia que viven en París, Marie, Toulouse, Berlioz. Como que es un clásico y me imaginé perfecto como ese inicio y después entrar a la... vibra de la canción. Trae esa vibra”, comentó.
Con 'Heterocromía', Belinda va más allá de las expectativas que se puedan tener de su música
Al hablar de “Heterocromía”, una de las 17 canciones que integran su álbum Indómita, Belinda destacó lo importante que es para ella que sus canciones logren sorprender al oyente y romper con sus expectativas.

“Me obsesiona mucho cómo las intros en las canciones, que suenen de una manera, y que de repente rompan y pase otra cosa completamente distinta. Sorprender al público con eso me gusta mucho”, explicó la intérprete.
De esta forma, Belinda reafirma que detrás de cada nota y cada frase en sus canciones, existe una narrativa personal que va más allá de las fórmulas musicales convencionales y que reflejan de manera honesta su visión artística y experiencias de vida.