Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El marido me estaba arrastrando hacia abajo”: Shakira sobre Piqué

La cantante confirmó que finalmente está libre y puede trabajar, es por eso que tardó siete años en lanzar su nuevo álbum.
mar 26 marzo 2024 09:25 AM
Gerard Piqué y Shakira
Shakira y Piqué

Shakira está disfrutando de estar "sin marido" tras su separación de Gerard Piqué .

Durante su aparición en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon el lunes, la cantante colombiana, de 47 años, habló de ser "libre" para crear su nuevo álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, que salió el fin de semana pasado.

Publicidad

Shakira ahora puede trabajar libremente tras su separación de Piqué

Este nuevo álbum es el primer disco de Shakira en siete años, luego de su ruptura con Gerard Piqué en 2022 después de 11 años juntos y dos hijos en común, Milán, 11 años, y Sasha, de 9.

shakira
Shakira presenta su nuevo disco 'Las mujeres ya no lloran'.

"He estado publicando música aquí y allá, pero fue muy difícil para mí reunir un conjunto de trabajo", declaró la cantante sobre por qué se está produciendo el lanzamiento ahora. "No tuve tiempo. Fue el factor marido. Ahora no tengo marido. Sí, el marido me estaba arrastrando hacia abajo. Ahora soy libre. Ahora realmente puedo trabajar", continuó.

La artista colombiana también reveló que el nombre del disco en español se traduce como "Las mujeres ya no lloran" y agregó: "Ahora es el turno de los hombres. Durante demasiado tiempo nos han enviado a llorar sólo porque somos mujeres".

“Tenemos que ocultar nuestro dolor delante de nuestros hijos, delante de la sociedad. Tenemos que curarnos de cierta manera. Y no creo que nadie deba decirnos cómo curarnos. Se supone que nadie debe decirle a una loba cómo lamer sus heridas", añadió el cantante.

Publicidad

Shakira transformó su dolor en creatividad

Jimmy Fallon mostró a los espectadores las portadas de vinilo de esmeralda, rubí, diamante y zafiro que contienen las 16 pistas, mientras Shakira explicaba cómo se hizo. "Estaba en carne viva. Estaba lidiando con muchas cosas. A veces me sentía con un cuchillo entre los dientes", dijo. "Estaba recogiendo pedazos de mí misma del suelo. Estaba tratando de reconstruirme. La música era el pegamento".

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira

Añadió que estaba "transformando el dolor, la ira y la frustración" en "creatividad, productividad, fuerza y ​​resiliencia" mientras trabajaba en el disco.

"La resiliencia de un diamante, ¿sabes? Por eso elegí la metáfora de las piedras preciosas, por la resiliencia que tenemos las mujeres hoy cuando tenemos que enfrentar la adversidad", compartió la estrella latina.

shakira (15).jpg
Shakira revela la lista de canciones de su nievo disco 'Las mujeres ya no lloran'.

Las Mujeres ya no lloran marca el lanzamiento del álbum de estudio número 12 de Shakira, luego de El Dorado de 2017. El nuevo disco incluye ocho canciones nuevas, un nuevo remix y siete exitosos sencillos lanzados anteriormente, incluido Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap, TQG con Karol G , Monotonía con Ozuna , Te Felicito con Rauw Alejandro y Copa Vacía con Manuel Turizo. También incluye su nueva colaboración con Cardi B, Puntería.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad