Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimba es investigado por la Fiscalía por presunto abuso sexual, reportan

La presunta víctima es exempleada del intérprete y aseguró que la agredió en al menos tres ocasiones.
vie 22 marzo 2024 06:02 PM
(Obligatorio)
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una investigación contra el ex OV7.

Kalimba , ex integrante del grupo OV7, otra vez está en la mira de las autoridades por presunto abuso sexual, así lo informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.

Publicidad

Reportan que Kalimba es investigado por la Fiscalía por presunto abuso sexual

“Van otra vez por @KalimbaMX por abuso sexual. La @FiscaliaCDMX busca encarcelarlo”, escribió bajo el perfil C4Jimenez.

kalimba
Kalimba estaría siendo investigado de nuevo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Respecto a los señalamientos en contra del intérprete de Tocando fondo, Carlos Jiménez precisó: “Lo acusan de agredir en tres ocasiones a una joven que trabajaba con él. La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectación, producto de sus agresiones”.

Hasta el momento el cantante de 41 años no se ha pronunciado acerca de esta acusación en su contra, misma que lo vuelve a poner en el ojo público por este tipo de acciones.

Cabe recordar que el 28 de marzo de 2023, la actriz Melissa Galindo denunció ante las autoridades correspondientes a Kalimba por el caso de abuso sexual del que habló el 16 de ese mes en sus redes sociales y que ocasionó que el exintegrante de OV7 declarara que interpondría una demanda en contra de la cantante por daño moral.

kalimba
Kalimba

Publicidad

Kalimba fue denunciado en marzo de 2023 por Melissa Galindo

“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía alguna a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”, enfatizo Melissa en su comunicado.

“En México, las mujeres no reconocemos la violencia debido a la normalización de la misma, cuestionar el actuar de cada mujer ante una de estas situaciones es no conocer la realidad de un país; no hay manuales de víctimas, no todas lo reconocen en ese momento, no todas la cuenten por miedo y muchas, incluso, comparten vivienda con su agresor, eso no hace su historia menos válida.

“Es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con 'cientos de pruebas' que son utilizadas de manera tendenciosa y que no va acorde a la cronología que Melissa relata”, añade el documento firmado por sus abogados.

melissa-galindo.jpg
La cantante Melissa Galindo denunció a Kalimba por abuso sexual.

Cabe mencionar que en 2010 Kalimba estuvo involucrado en una polémica similar luego de que una menor de edad lo acusó de violación. En aquel momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades del entonces Distrito Federal para llamar a declarar al cantante por la demanda penal en su contra por el delito de violación.

Sin embargo, en enero de 2011, él quedó en libertad después de que el juez considerara que no había elementos suficientes para que siguiera en prisión.

Kalimba pidió al juez la ampliación del término para presentar pruebas en su defensa, el cual vence hoy.
Kalimba cuando en 2010 pidió al juez la ampliación del término para presentar pruebas en su defensa.

Con información de Agencia México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad