Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos y herederos de la fortuna de Sasha Montenegro y López Portillo

La actriz y vedette murió este 14 de febrero a los 78 años, víctima de un derrame cerebral.
jue 15 febrero 2024 11:18 AM
sasha-montenegro.jpg
Sasha Montenegro.

La actriz y vedette Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, murió este 14 de febrero a los 78 años, víctima de un derrame cerebral tras luchar contra un agresivo cáncer de pulmón, según trascendió.

Publicidad

Sasha Montenegro murió a los 78 años

En 1969, cuando tenía 23 años, viajó a México por una oferta de trabajo en el cine y fue aquí donde inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo. Después actuó en las películas Un sueño de amor (1972), Santo contra la magia negra (1973), Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein (1974) y en Bellas de Noche (1975).

sasha-montenegro
Sasha Montenegro, quien fue esposa del expresidente José López Portillo, estuvo internada en un hospital de Cuernavaca.

Cuando su carrera estaba en auge, durante la década de los 80, se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y tenían tres hijos.

Portillo se divorció de ella en 1991 y se casó por lo civil con Sasha Montenegro en 1995 aunque antes ya habían tenido hijos. El 16 de enero de 1985 nació Nabila y dos años después, Alexander. Ambos han mantenido un perfil bajo a lo largo de su vida. Pero, ¿quiénes son y a qué se dedican los herederos de la actriz y de López Portillo?

José López-Portillo y Sasha Montenegro
El ex presidente José López-Portillo, el día de su boda con la actriz Sasha Montenegro.

Los herededoros de Sasha Montenegro y José López Portillo

Nabila López Portillo es una artista plástica y ha realizado diversas exhibiciones de sus obras. No obstante su reconocido trabajo, ha preferido mantenerse lejos de la esfera pública y solamente se le vio acompañando a su mamá en diversas ocasiones.

sasha-montengro.hija
Sasha Montenegro con su hija Nabila.

Publicidad

En 2023 presentó su obra en la exposición Life After Death de Casa Basalta, en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

hijos-sasha-montenegro
Sasha Montenegro con sus hijos.

Sobre Alexander López Portillo se sabe menos. En 2014 trascendió que fue detenido por la policía municipal de Guaymas por conducir en supuesto estado de ebriedad. Después se supo que se dedicaba a atender los negocios de su mamá.

hijos-sasha-montenegro
Los hijos de Sasha Montenegro y José López Portillo.

Él y Nabila heredaron la llamada Colina del Perro, mansión que José López Portillo le dejó a Sasha Montenegro y que fungió como locación en producciones de cine como Nosotros los Nobles y las telenovelas Un refugio para el amor y Al diablo con los guapos, por citar algunas. Fue demolida en 2018 para construir una torre de departamentos, proyecto liderado por la Banca Mifel.

En julio de 2022, la prensa reportó que Sasha Montenegro recibía una pensión económica de un millón 688 mil 736 pesos mexicanos al año, como parte de las pensiones a expresidentes, pero ese mismo año se canceló. Se sabe que Nabila acompañó a su mamá hasta sus últimos días de vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad