Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nieta de José López Portillo nos presenta su nuevo café 'Tres Abejas'

Leonora Tovar y López-Portillo está estrenando negocio en la colonia Roma de la Ciudad de México.
vie 06 septiembre 2019 09:25 AM
Café Tres Abejas de Leonora Tovar y López Portillo 2.jpg
Leonora Tovar y López Portillo

Bien dicen que la vida te da, pero te quita, y mientras Leonora se encuentra en medio del proceso de divorcio con Gerardo Díaz Ordaz , nieto del expresidente Gustavo Díaz Ordaz y padre de sus dos hijos, está poniendo parte de su energía en "Tres Abejas", la cafetería que recientemente abrió en el garage del Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa, que fuera propiedad del hermano de su padre Rafael Tovar y de Teresa , el primer secretario de Cultura de México.

No obstante, la apertura de este negocio se dio como una afortunada coincidencia, pues el plan original de Leonora era abrir un despacho de abogadas con su mejor amiga.

Publicidad

La mujer de 37 años de edad que pertenece a una de las familias con más arraigo político y cultural en México, recibió a la revista Quién para platicar del proyecto Tres Abejas, el cual es anterior a la cafetería. Para Leonora, la vida se divide en olores, sabores y canciones, y una de las cosas que más la relaja es leer recetarios, de hecho, tiene fotocopias del recetario de su abuela materna, Isabel de Teresa Wiechers, en el que se basó para sacar algunos platillos que ofrece el menú de la cafetería.

Tovar y López Portillo confesó que aprendió a cocinar con tutoriales y para presumir sus platillos decidió abrir una cuenta de Instagram a la que llamó "Tres Abejas" por la creencia de su familia de que estos insectos son las almas de los muertos que nos cuidan.
Sin embargo, fueron las autoridades de la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa (ubicada en el número 52 de la calle Valladolid en la colonia Roma Norte), las que se acercaron a ella para proponerle el proyecto de la cafetería.

Publicidad

Para que todo quedara en familia, Leonora invitó a su prima Isabel Arechederra Tovar, quien es arquitecta con especialidad en interiorismo corporativo, para que la ayudara a diseñar la cafetería y se enfrentara a los retos de montarla en lo que había sido el garage de la casa y, tiempo atrás, caballerizas.

Aunque la cafetería abrió sus puertas a finales de mayo de 2019, no se realizó una apertura oficial, por lo que Leonora nos adelantó que posiblemente sea en septiembre de este año cuando se lleve a cabo dicha inauguración.

Café Tres Abejas de Leonora Tovar y López Portillo 1.jpg
Pared con frases de la cafetería Tres Abejas

La propuesta más importante fue la de poner frases en uno de los muros de la cafetería, las cuales fueron pedidas por Leonora a sus familiares y amigos. Una de ellas es “La vida se va a acomodar”, oración que su papá le decía a “Nona”, como le dicen sus más allegados, cada que le pedía un consejo.

Publicidad

Leonora Tovar López-Portillo dijo en la entrevista que Quién le hizo en su nuevo negocio que se siente muy orgullosa de los apellidos que conforman su nombre y mencionó la importancia de su mamá, Carmen Beatriz López-Portillo Romano, hija del expresidente José López Portillo, en la creación de la cafetería.

Además, reveló en exclusiva que las últimas palabras que le dijo a su padre antes de que fallecer el 10 de diciembre de 2016 fueron "Te adoro, sabes que te adoro", a lo que él respondió "Yo también".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad