Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡For everyone! Montserrat Oliver lanza H. Moissan 1893, alta joyería sustentable

La colección consta de diseños icónicos hechos con moissanita, gema de características similares al diamante.
lun 18 diciembre 2023 05:15 PM
montserrat-oliver.jpg
Montserrat Oliver se lanza como empresaria de H. Moissan 1893, alta joyería sustentable.

A finales de la década de los 80, Montserrat Oliver inició su carrera como modelo exclusiva de grandes marcas. Gracias al prestigio que alcanzó, los productores se mantenían en lista de espera para lograr capturar su imagen en comerciales de producto y videoclips musicales.

Después debutó como actriz de telenovelas y dado su espíritu aventurero, amor por la naturaleza y su habilidad de investigación, sobresalió como titular en cápsulas de turismo, gastronomía y otras curiosidades con Televisa Deportes en los Juegos Olímpicos y Mundiales de Futbol.

Publicidad

Montserrat Oliver lanza H. Moissan 1893, alta joyería sustentable

Con más de 35 años de carrera, su versatilidad también la llevó al terreno de la conducción y en el año 2000, junto a Yolanda Andrade, estrenó el programa Las hijas de la madre tierra, que después tomó el nombre de Mojoe y ahora lo conocemos como Montse & Joe. Desde 2018 sobresale como presentadora del reality Reto 4 elementos.

montserrat-oliver-yaya
Montserrat Oliver y Yaya Kosikova son embajadoras H. Moissan 1893.

Por si no fuera suficiente, más allá de los reflectores, Montserrat Oliver también ha brillado como empresaria al desarrollar proyectos de moda y belleza como su propia marca de ropa, una línea exclusiva de productos para el cuidado de la piel: Grimau SkinCare y ahora, su liderazgo la lleva a debutar en el ámbito de la joyería fina.

La originaria de Monterrey, Nuevo León es la directora creativa de la firma de alta joyería H. Moissan 1893 con la que irrumpe en México junto a sus socios José Sacre y Ernesto Ibarra para proponer una colección dirigida a todo tipo de personas, amantes de las piedras preciosas, el lujo y la elegancia.

En entrevista con Quién, Montserrat Oliver explicó que H. Moissan es una marca francesa fundada en 1893 por Henri Moissan, quien desde hace más de un siglo, descubrió la moissanita en un cráter de meteorito.

“Al principio creyó que era un diamante; sin embargo, después se dio cuenta de que se trataba de una gema con aspecto, dureza y claridad comparable a la de esa joya. Ahora se produce en los laboratorios y es la alternativa perfecta si te gustan los diamantes, pues es muy difícil que sepas la diferencia entre un diamante y la moissanita si no eres experto o no tienes las herramientas necesarias para descubrirlo”, explicó la modelo.

mon2.jpg
H. Moissan Cross

Publicidad

Montserrat Oliver se asoció con José Sacre y Ernesto Ibarra

José Sacre supo que existía la moissanita tras nacer su primer hijo. Cuando pretendía regalarle a su esposa un brazalete de tenis de diamantes, descubrió que su precio en el mercado era muy alto y Montserrat le habló de esta gema. Entonces, compró el icónico diseño de moissanita y su esposa se fue con la finta de que era un diamante porque brillaba de manera espectacular.

Moissan2.JPG
José Sacre, Montserrat Oliver y Ernesto Ibarra, socios de H. Moissan 1893.

Extraer la moissanita no daña el planeta a diferencia del diamante

“Así fue como nos fuimos metiendo en el negocio. Además de elaborar cuidadosamente cada pieza, H. Moissan 1893 simboliza un compromiso con la ética y la responsabilidad ambiental porque se convierte en algo sustentable que al adquirirlo no dañas al planeta porque no se extrae de las minas generando un impacto negativo en las comunidades donde se encuentran los yacimientos. Además, en el mercado puede costar tan sólo el 10 por ciento del valor de un diamante natural que si bien es el símbolo de amor, también lo es de sangre derramada, pues cabe destacar que gracias a los diamantes existe la esclavitud.

“¿Cuánta gente ha muerto por obtenerlos?, ¿cuántas guerras se han financiado para la extracción de los diamantes? Además, con las excavaciones le hemos dado en la madre al medio ambiente y al planeta, por eso no puede ser el símbolo de amor eterno”, sostuvo la conductora.

Moissan4.JPG
Montserrat Oliver es la directora creativa de H. Moissan 1893.

Diamonds are FOREVER, H. Moissan is FOREVERYONE

Bajo el slogan “Diamonds are FOREVER, H. Moissan is FOREVERYONE“, el catálogo de H. Moissan 1893 es una selección cuidadosamente curada de piezas clásicas: aretes solitarios, anillos, brazaletes, brazalete de tenis y collares. Cada creación es una invitación a fusionar la rica tradición de la alta joyería con una mirada hacia un futuro más consciente y sostenible.

Publicidad

“Las piezas son de diferentes tipos según el tamaño de la gema, hay desde 2.5 mm hasta 5 mm y también en quilates. Son diseños icónicos y todos vienen en su caja verde como sinónimo de sustentabilidad. Más adelante queremos enfocarnos en el consumidor juvenil, probando con otros conceptos que pueden agradar tanto a hombres como a mujeres”, destacó José Sacre al subrayar a artistas como Bad Bunny, Peso Pluma, Rosalía, Rihanna y Nicki Minaj que combinan la joyería como parte de sus outfits.

mon3.jpg
H. Moissan Solitaries

La colección de H. Moissan 1893

La venta de la colección de H. Moissan 1893 por ahora sólo puede adquirirse en México y Estados Unidos a través del sitio www.hmoissan.com y sus perfiles en Facebook e Instagram (@hmoissan). Pronto se pondrá a la venta en almacenes de prestigio como El Palacio de Hierro.

“Los precios varían dependiendo del tamaño de la gema, si es collar o brazalete. Hay pulseras y solitarios desde 2 mil 500, cinco o hasta 15 mil pesos. También se pueden fabricar piezas especiales bajo pedido, quizá algo más espectacular con más piedras y quilates más altos”, precisó el socio de Montserrat.

Moissan1.JPG
Parte de la colección de H. Moissan 1893.

Ernesto Ibarra, también socio de H. Moissan 1893, resaltó que los reflejos del diamante “son en tonos amarillo y gris, mientras que la moissanita da todo el espectro del arcoíris, brilla más y se ve más pura. La calidad en dureza es la misma y el precio es una décima parte más bajo, esa es la diferencia”.

Montserrat y Ernesto se conocen de tiempo atrás cuando ambos trabajaban en Telehit. “Me daba mis besos con él y tenemos fotos, hay pruebas. Solamente fuimos amigos con derecho, nos divertíamos muchísimo y trabajábamos más o menos en lo mismo. Conocí a José por medio de Ernesto, platicamos de esto y acabamos como socios inversionistas en este proyecto, estoy feliz de que sea con ellos, me encanta la gente que hace los sueños realidad”, subrayó la presentadora.

Moissan3.JPG
José Sacre, Montserrat Oliver y Ernesto Ibarra.

Montserrat Oliver llevará H. Moissan 1893 a Europa Asia

Será en marzo y abril del próximo año cuando los tres socios lanzarán la colección en París y después en Hong Kong para luego abarcar otros países de Asia y Europa.

“Vamos con todo para todos lados, habrá muchos lanzamientos en todas partes del mundo, pero ahorita decidimos que tenía que ser primero en México, que es la mejor ciudad de América, la más vanguardista que está tomando un nuevo auge, tiene un ámbito cultural enorme y nuestra población joven sobresale por su voz y voto”, puntualizó José Sacre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad