Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esmeralda Pimentel revela que un familiar abusó de ella cuando era niña

La actriz dijo que en aquel entonces estaba normalizado quedarse callada.
mié 29 noviembre 2023 06:54 PM
esmeralda-pimentel.jpg
Esmeralda Pimentel revela que un familiar abusó de ella cuando era niña.

Esmeralda Pimentel se sinceró y reveló algunos detalles del abuso sexual que sufrió en la infancia y lo hizo al participar en el podcast El rincón de los errores.

Publicidad

Esmeralda Pimentel revela que un familiar abusó sexualmente de ella

En el capítulo titulado Una mujer fuera del orden establecido, la artista de 34 años describió el momento en que fue obligada a callar los tocamientos indebidos que recibió a manos de un primo.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel.

“Reconozco que tengo un asunto con la autoridad en el sentido de la imposición o de todo aquello que coarta la libertad, si me lastima mucho y me duele y a veces ni siquiera es conmigo, es con los demás. Me he llegado a meter en muchos problemas o hay producciones que probablemente ya no me contraten porque fui la que defendía los horarios justos o decía ‘te estás pasando de lanza con él’ y, sobre todo, cuando me quieren callar no me dejo”, comentó la actriz.

Sobre el motivo que la orilla a levantar la voz, Pimentel detalló: “Viene de la falta de libertad que viví por muchos años, o por muchos abusos que sufrí cuando era chica y de los que fui testigo en mi familia, en mi contexto, y que estaba muy normalizado el quedarme callada”.

Publicidad

Esmeralda Pimentel dice que un familiar la tocó indebidamente siendo niña

La protagonista de telenovelas como El color de la pasión y La vecina narró el momento en que fue víctima de abuso.

“Yo me acuerdo, por ejemplo, de una ocasión en la que yo estaba tomando la siesta. Yo era una niña y un familiar, o sea, de pronto empecé a sentir que me estaban tocando, seguía con los ojos cerrados, pero estaba consciente de que me estaban tocando, entonces como este miedo de ‘¿quién va a ser cuando abra los ojos?’, abrí los ojos, era un primo y lo primero que hice fue bajar a decirle a mi abuelita ‘mi primo me hizo esto’, y mi abuelita me dijo ‘cállate, no lo vuelvas a decir, eso no pasó’”, relató.

Finalmente, la actriz habló de la forma en que pudo darle un giro a su vida tras este complicado momento y la manera en que ahora aconseja a los menores a denunciar cualquier tipo de circunstancia que los incomode.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel.

“Así viví muchas cosas de niña donde el decir lo que estaba pasando, lo que estaba atestiguando generaba mucho problema, y había una necesidad de callarme. Entonces cuando me independicé, y sobre todo creo que eso se exacerbó cuando empecé a ser tía, no soy mamá, pero soy tía, y el decir ‘hablen’, les digo a mis sobrinos ‘cultiven su rebeldía, cuestionen el sistema… tú se dueño de tus propios conceptos en la vida’”, concluyó.

Con información de Agencia México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad