Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan al compositor favorito de Tim Burton por acoso sexual a una estudiante

El músico Danny Elfman enfrenta una segunda demanda por acoso y abuso sexual, interpuesta en esta ocasión por una mujer que asegura que durante años él la trató como su protegida en la industria
mar 07 noviembre 2023 08:51 AM
World Premiere Of Netflix's "Wednesday"
Danny Elfman, Tim Burton

El músico

Danny Elfman

de 70 años ha sido acusado de acoso y agresión sexual en dos ocasiones diferentes a lo largo de los últimos cinco años. La segunda demanda en su contra se interpuso este mismo mes de octubre por una serie de hechos ocurridos supuestamente entre 1997 y 2002.

Publicidad

Demandan a Danny Elfman, compositor favorito de Tim Burton, por acoso sexual a una estudiante

Una mujer cuya identidad no ha trascendido afirma que conoció al compositor en una fiesta en 1997, cuando ella era una estudiante de 21 años en la Academia de Cine de Nueva York. Según su versión de los hechos, Elfman la trató como a una especie de "protegida" y a menudo la llevaba a eventos relacionados con el mundo del cine, e incluso estuvo presente en varias sesiones de grabación mientras trabajaba en la partitura de la película 'Good Will Hunting'.

La demandante asegura que, cuando se quedaban solos, Elfman se quitaba la ropa y se paseaba desnudo delante suyo, alegando que aquella era la única forma en que podía dar rienda suelta a su vena creativa. Ella sentía que aceptar este tipo de comportamiento era una condición innegociable para continuar adelante con su relación profesional.

Disney's Tim Burton's "The Nightmare Before Christmas" Live To Film Concert Experience
Danny Elfman.

Elfman ha reaccionado a estas acusaciones por medio de su abogada, emitiendo un comunicado en el que asegura que no cometió ningún tipo de agresión sexual contra la demandante y que tampoco hizo insinuaciones inapropiadas ni la tocó de forma indebida. El artista, responsable de la música de películas y series como 'Los Simpson', 'Miércoles' o 'Pesadilla antes de Navidad', se presenta como la víctima de una campaña de desinformación en su contra, que trata de arrojar luz sobre una alegaciones que está convencido de que no se sostendrán ante un tribunal.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Elfman se enfrenta a una demanda de estas características. En 2018, él acordó pagarle 830,000 dólares a la compositora Noma Abadi después de que ella le demandara por acosarla sexualmente entre 2015 y 2016.

El mundo de Tim Burton
El mundo de Tim Burton en el museo Franz Mayer

El músico sostuvo que no había cometido ninguno de los actos descritos por Abadi, que aseguraba que él le mostraba sus genitales y se masturbaba con frecuencia en su presencia, aunque prefirió llegar a un acuerdo para evitar que llegaran a juicio.

Con información de Bang Showbiz

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad