Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alec Baldwin enfrenta nuevos cargos de homicidio involuntario

Las nuevas acusaciones en contra de Alec Baldwin serán presentadas ante un jurado a mediados de noviembre.
mar 17 octubre 2023 01:39 PM
alec-baldwin.jpg
Alec Baldwin.

Los fiscales de Nuevo México acusaron nuevamente a Alec Baldwin de homicidio involuntario en relación con el tiroteo que ocurrió en 2021 en el set de su película Rust donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Los nuevos cargos fueron informados por NBC News, que citó a dos fuentes cercanas al caso. Esta nueva acusación será presentada ante un jurado a mediados de noviembre, añadió una fuente.

Publicidad

Acusan de nuevo a Alec Baldwin de homicidio involuntario

Los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis desestimaron el cargo inicial de homicidio involuntario de Alec Baldwin . Sin embargo, un nuevo equipo legal de Nuevo México tiene la intención de acusar nuevamente al actor. Este cargo podría conllevar hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable.

La última actualización llega casi dos años después de que Hutchins recibió un disparo cuando el arma de utilería que portaba Baldwin se disparó en el set de filmación el 21 de octubre de 2021.

Celebrity Sightings In Manchester- October 30, 2021
Alec Baldwin

En el incidente también resultó herido el director Joel Souza.

Alec Baldwin por su parte, ha sostenido en entrevistas con ABC News y CNN que no apretó el gatillo. “Siento que alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”, dijo Baldwin en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News en diciembre de 2021.

Publicidad

Análisis de armas acusa a Alec Baldwin

Cuando se retiraron los cargos de homicidio involuntario a principios de este año, los fiscales dijeron que el arma podría haber sido modificada antes del tiroteo y no estaría funcionando correctamente.

El análisis de armas realizado por expertos en balística y pruebas forenses con sede en Arizona y Nuevo México se basó en piezas de repuesto para volver a ensamblar el arma disparada por Alec Baldwin , después de que partes de la pistola se rompieran durante pruebas anteriores realizadas por el FBI.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

El informe examinó el arma y las marcas que dejó en un cartucho gastado para concluir que el gatillo debió haber sido apretado o presionado.

El análisis dirigido por Lucien Haag de los Servicios de Ciencias Forenses en Arizona afirmó que: “dadas las pruebas, hallazgos y observaciones reportadas aquí, el gatillo tuvo que apretarse lo suficiente para liberar el martillo completamente amartillado o retraído. del revólver de pruebas”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad