Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Echeverría manda un poderoso mensaje tras sufrir aborto

La conductora reflexiono sobre su proceso de duelo a pocos días de anunciar que había perdido a un bebé por segunda vez.
jue 10 agosto 2023 10:51 AM
Mariana Echeverría
Mariana Echeverría

A pocos días de dar a conocer que había perdido a un segundo bebé, Mariana Echeverría reapareció en sus redes sociales para hablar del difícil proceso que enfrenta.

La conductora compartió a través de su cuenta de Instagram que ya regresó a trabajar y aprovechó para reflexionar sobre su proceso de duelo y también del tiempo que se tomó para asimilar su pérdida.

Publicidad

Mariana Echeverría manda un poderoso mensaje tras sufrir aborto

“Esta foto es de ayer que decidí regresar a los foros de tv y quería decirles esto a todos lo que han pasado por una situación similar: A ti, que has sufrido un aborto, quiero que sepas que tu dolor es real y tangible. Tuviste un bebé dentro de ti, vivo y real, y luego murió”, comenzó.

La esposa del portero Óscar Jiménez habló de lo importante que es expresar los sentimientos sin miedo al qué dirán, sobre todo, cuando se tiene un aborto.

“No tienes que sentirte obligada a hacer como si no pasó nada. No tienes que contener las lágrimas. Estamos acostumbrados a esconder este tipo de tragedias, a no hablarlas. Y aunque los abortos espontáneos son comunes, nadie habla de ellos, las mujeres que lo sufren sienten que son las únicas y las invade una dolorosa soledad. Entonces temen hablar de su pérdida, y la pena no procesada deja heridas”, expresó.

Mariana Echeverria y Óscar Jiménez
Óscar Jiménez y Mariana Echeverria

A través de su mensaje, Mariana hizo un llamado a todas las mujeres que, como ella, han sufrido una pérdida tan dolorosa.

“Tienes todo el derecho de hablar de tu dolor. Aunque la gente te alentará a seguir con la vida y así lo harás, debes tomarte tu tiempo y tu espacio para llorar a tu bebé. Tómate el tiempo que necesites para sanar. Date el espacio para reconocer tus sentimientos. No tienes que hacerlo en silencio. Existe una comunidad de personas afligidas que te acompañan y te apoyamos en tu pérdida”, declaró.

Publicidad

Mariana Echeverría se da el tiempo para vivir su duelo

Fue entonces que la presentadora compartió la razón por la que decidió ausentarse unos días de su trabajo, además de que reflexionó sobre el duelo que vive actualmente.

“Ponte a ti misma y a tu pareja primero. Haz lo que necesites hacer. Cancela los eventos a los que no quieran ir. Tómate tiempo libre del trabajo o no te tomes tiempo libre del trabajo si lo que te hace bien es tener una distracción. Sal con tus amigos si lo deseas. Quédate a ser un ermitaño sin salir de casa por un tiempo”, escribió.

Mariana Echeverria
Mariana Echeverria

“Grita. Llora. Golpea almohadas. Haz yoga. Medita. Reza. Haz lo que necesites hacer para procesarlo y sanar. Porque aquí no hay una forma ‘correcta’ de hacerlo. No te preocupes por lo que otras personas puedan pensar. O lo que otras personas harían. O lo que otras personas tienen para decir”, señaló.

Y remató su mensaje diciendo: “Esta vez, en este momento, sólo se trata de ti, de tu pareja y su dolor de corazón. El mundo continuará moviéndose, aunque el tuyo se haya detenido en seco. Pero eso no hace que su dolor sea más fácil o que el peso pesado en su corazón sea más ligero. Un día a la vez”.

El pasado 11 de julio, Mariana Echeverría anunció que estaba embarazada, sin embargo, unos días después reveló que su bebé había dejado de crecer, por lo que le tuvieron que realizar un legrado. “Mi aborto fue un aborto no evolutivo retenido, el bebé nunca salió de mi placenta, ni siquiera tuve cólicos, molestia, sangrado, nada; el bebé dejó de crecer y evolucionar”, compartió.

Además, en febrero de este año sufrió un microaborto a los pocos días de embarazo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad