Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Peso Pluma supera a Adele en Spotify y se acerca a los artistas más escuchados

El cantante mexicano Peso Pluma acumuló más oyentes mensuales que Adele y se acerca a los artistas más escuchados en Spotify con sus corridos tumbados.
jue 13 julio 2023 02:36 PM
Adele y Peso Pluma
Adele y Peso Pluma

Con 24 años de edad y un nuevo álbum bajo el brazo, Peso Pluma avanza en su carrera rompiendo récords y dejando sentir su cada vez más grande popularidad en cualquier terreno que pise.

Tan sólo por citar un dato, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante y compositor mexicano, superó en número de oyentes mensuales en Spotify a Adele y mantiene su paso firme con miras a estar entre los pesos pesados de dicha plataforma.

Publicidad

Peso Pluma supera a Adele en Spotify

Peso Pluma cuenta con 52.4 millones de oyentes al mes en Spotify, mientras que la cantante británica tiene 51.9 millones. Este hecho cobra gran relevancia porque puede considerarse a la intérprete de Easy on me y Hello como una de las últimas grandes vendedoras de discos de la industria de la música, mientras que el mexicano es un representante de los talentos de la era digital, además de ser una figura global de la música en español.

Peso Pluma
Peso Pluma avanza con paso firme en Spotify

De esta forma, al dejar atrás a la multi ganadora del Grammy del Oscar, Peso Pluma se acerca a los artistas más escuchados en Spotify, que es la plataforma que marca tendencia en la música en la actualidad. Sólo por mencionar a algunos, entre ellos se encuentran Ariana Grande (68 millones), Dua Lipa (con 69.7 millones de oyentes mensuales), Shakira (71.1 millones), Drake (71.7 millones), Bad Bunny (74.6 millones), Miley Cyrus (74.7 millones), Rihanna (74.9 millones), Ed Sheeran (81.7 millones), Taylor Swift (96.1 millones) y The Weeknd, quien sigue encabezando esta lista con más de 106 millones de oyentes al mes.

The Weeknd evitó una demanda por plagio gracias a un acuerdo extrajudicial
The Weeknd es el rey indiscutible de Spotify

Publicidad

El fenómeno de Peso Pluma y el regional mexicano

El ascenso de Peso Pluma en la lista de los artistas más populares de Spotify puede considerarse como parte del movimiento de la música en español que se consolidó en años recientes con el reggaeton y el género urbano. Sin embargo, el caso del mexicano representa la nueva dirección que la música latina está tomando, ya que no sólo se trata de un intérprete de regional mexicano (título en el que se englobaron distintos estilos musicales como el ranchero, la banda o el norteño), sino que es la punta de lanza del movimiento de los corridos tumbados o bélicos, en el que también brillan nombres como Natanael Cano.

Peso Pluma
Natanel Cano y Peso Pluma: Dos pesos pesados de los corridos tumbados

Más allá de las plataformas digitales, el éxito de Peso Pluma también puede medirse y sentirse en la exitosa gira de conciertos con la que está recorriendo Estados Unidos en la actualidad. Motivo por el cual, el cantante originario de Zapopan, Jalisco, habló recientemente con New Music Daily de Apple, para hablar de cómo se explica a sí mismo el fenómeno que está protagonizando con su música.

Entre otros logros, el artista cuenta con ocho canciones en la lista Billboard 100. Además, Génesis, su nuevo disco, debutó en la tercera posición del Billboard 200, lo que convirtió en el álbum de regional mexicano con la posición más alta en la historia de la lista.

“Al principio de la gira no esperaba tanto amor en los estados del norte (de Estados Unidos), porque conforme avanzas al norte es más difícil encontrar a gente que le guste mi música o mi estilo de arte. Pero creo que es demencial que se esté globalizando. Que dondequiera que vaya sean boletos agotados, gracias a Dios, y nosotros simplemente disfrutamos el momento, disfrutamos cada ciudad y las muestras de apoyo que nos da la gente”, explicó en dicha entrevista.

Peso Pluma
Peso Pluma y Natanael Cano

Al hablar sobre la forma en que nuevas generaciones de artistas encabezan el impacto que tiene la música regional mexicana en la actualidad, Hassan reconoció que es parte de un proceso que viene gestándose desde hace muchos años y que tiene que ver con la música en español, en general.

“Estamos viviendo una era dorada en la que mucho talento joven está comenzando a escalar en la industria musical y estoy muy feliz de no ser el único que tiene todo este éxito a una edad temprana. Estoy muy contento por todos estos jóvenes artistas urbanos latinos que están poniendo sus banderas –las de la música latina– en la cima del mundo. Es sumamente satisfactorio ver estas canciones latinas por todas partes y también estamos muy felices de que la gente comience a aceptarnos conforme avanzamos”, aseguró.

“Me dicen que nuestra música, nuestro género se está volviendo global pero no sólo soy yo. Hay mucha gente que construyó este movimiento desde el principio y es sólo un camino por el que me siento agradecido de estar. Yo me dejo fluir y sólo me dedico a generar mi música y mis canciones con la idea de transmitir mi pasión con toda esta gente”, dijo.

Peso Pluma
Peso Pluma en el programa de Jimmy Fallon

Publicidad

La fama de Peso Pluma: El efecto de su pasión por la música

En una entrevista con Telemundo que realizó a principios de mayo, Peso Pluma describió cómo vive la forma en la que la fama lo alcanzó y lo encumbró como una de las figuras de mayor impacto en la industria musical en la actualidad.

“El momento que estoy pasando, si te lo explico no lo entenderías, porque es algo que nomás se siente aquí (en el pecho). Ver a la gente, ver a la multitud cantando mis canciones. Las canciones que yo hice y que sigo haciendo con mi primo Tito; que lo hacemos porque es nuestra pasión, porque es lo que nos gusta hacer día con día. El estar en un hotel y ponernos a escribir, porque simplemente se nos vino una tonada a la cabeza, y al día siguiente ver a 15 mil personas en un estadio cantarla, es inimaginable”, concluyó.

Peso Pluma
Peso Pluma arrasa con gira de conciertos en Estados Unidos

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad