Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Coco Lee, cantante de la película ‘Mulán’, tras intentar quitarse la vida

La cantante originaria de Hong Kong tenía 48 años y luchaba contra la depresión desde hace un largo tiempo.
mié 05 julio 2023 01:38 PM
coco-lee.jpg
Coco Lee muere a los 48 años tras intentar quitarse la vida.

Coco Lee , quien alcanzó la fama al interpretar Mi Reflejo en la versión china de la película Mulán, murió este miércoles a los 48 años luego de permanecer tres días hospitalizada.

El pasado domingo, la cantante fue llevada de emergencia al hospital Queen Mary de Hong Kong debido a que intentó quitarse la vida, víctima de una larga lucha contra la depresión.

Publicidad

Muere la cantante Coco Lee luego de intentar suicidarse

"Con gran tristeza estamos aquí para dar la noticia más devastadora: Coco había estado sufriendo depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio se apoderó de ella", escribieron sus hermanas Carol y Nancy en Instagram a modo de comunicado.

coco-lee
Coco Lee tenía 48 años.

Coco Lee Man intentó suicidarse el pasado 2 de julio en su casa donde gente cercana la encontró inconsciente.

“Sabemos que ahora está en un lugar más feliz y ya no sufre de depresión. ¡Confiamos en que Dios velará por ella! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien a nuestra madre. Espero que todos oren por esta pobre anciana y nos den tiempo y privacidad”, añadieron sus hermanas.

Mencionaron que a pesar de los esfuerzos que hizo el equipo médico para reanimarla, todo fue en vano, justo cuando cumpliría tres décadas de trayectoria artística.

coco-lee
Coco Lee.

Publicidad

¿Quién era Coco Lee?

"Coco también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional, y se esforzó al máximo por brillar para los chinos. ¡Estamos orgullosos de ella!", agregaron.

coco-lee
Coco Lee intentó suicidarse.

Coco Lee interpretó A Love Before Time, que destacó en la película ganadora del Oscar, El Tigre y el Dragón, protagonizada por Michelle Yeoh. La versión china de la misma canción le valió el premio a la Mejor Canción de Película Original en los Hong Kong Film Awards, en 2001.

De acuerdo con Variety, Lee se educó tanto en Hong Kong como en Estados Unidos, y disfrutó del éxito en la década de los 90 en la escena del 'mandopop', que es el pop en idioma mandarín. Grabó 18 discos de estudio, dos en vivo y cinco recopilatorios.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad