Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Travis Scott no enfrentará cargos por las muertes en el festival Astroworld

Tanto Travis Scott como los organizadores de Astroworld no enfrentarán cargos por la tragedia mortal en la edición 2021 del festival.
vie 30 junio 2023 12:58 PM
Astroworld Festival 2021
Travis Scott

Ni Travis Scott ni los organizadores del festival Astroworld enfrentarán algún tipo de cargo criminal relacionados con la muerte de diez personas durante el concierto del rapero.

Publicidad

Travis Scott fue declarado inocente por la tragedia de Astroworld

Esta decisión fue tomada por un jurado y fue anunciada en una conferencia de prensa por la fiscal de distrito del condado, en la que aseguró no había ningún tipo de delito, por lo que ninguna persona era penalmente responsable de la tragedia.

"Es trágico que diez personas inocentes fueran asesinadas mientras intentaban disfrutar de una noche de música y entretenimiento (...) Pero una tragedia no siempre es un crimen y no todas las muertes son homicidios", aseguró la fiscal Kim Ogg.

Travis Scott Performs At E11EVEN Miami During Race Week Miami 2022
Travis Scott

Pese a la decisión del jurado, Travis Scott, quien ha negado cualquier tipo de acusación y responsabilidad en el Astroworld, aún tiene cuentas pendientes, pues enfrenta demandas de carácter civil en las que se le acusa de homicidio culposo, lesiones y negliencia tanto del él mismo, como de los organizadores del evento; Live Nation y ScoreMore.

Por su parte, el abogado del rapero, Kent Schaffer, declaró a la revista Vanity Fair que el cantante es completamente inocente, además de que señaló que las acusaciones son "inexactas y erróneas", pues durante el concierto, Scott se esforzó para intentar contener la tragedia.

"Ahora que este capítulo está cerrado, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo que es más importante: evitar que futuras tragedias desgarradoras como la de AstroWorld vuelvan a ocurrir", apuntó al abogado.

Publicidad

La tragedia en el festival Astroworld

Fue el 5 de noviembre de 2021, cuando más de 50 mil fueron al festival Astroworld en el NRG Park de Houston, sin embargo, durante la presentación del rapero, la multitud comenzó a empujar hacia el escenario, lo que desató una avalancha humana que provocó pánico y peleas entre los presentes.

En el momento, algunos asistentes perdieron el conocimiento, mientras que otras personas, entre ellas, dos menos de edad murieron.

Tras la lamentable tragedia, Travis Scott se ofreció a cubrir los gastos de los funerales de las víctimas, sin embargo, los familiares rechazaron cualquier tipo de ayuda financiera por parte del cantante.

Astroworld
Astroworld

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad