Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

La tarde de este domingo se confirmó la muerte del conductor de Detrás de la noticia, el periodista mexicano Ricardo Rocha.
dom 04 junio 2023 04:28 PM
Muere Ricardo Rocha a los 76 años
Muere Ricardo Rocha a los 76 años

El periodista mexicano Ricardo Rocha, quien actualmente conducía el programa radiofónico Detrás de la noticia en Grupo Fórmula, murió este domingo a los 76 años de edad, según informó su amigo y colega Joaquín López Dóriga por medio de sus redes sociales.

Publicidad

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX. Descansa en paz", escribió el también periodista en su cuenta de Twitter..

"Compadre querido, a tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, remató.

Publicidad

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, escribió Jorge Armando Rocha, hijo de Ricardo Rocha, ante la noticia.

¿Quién fue Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México y creció en el barrio bravo de Tepito. En 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió administración de empresas, pero luego se dedicó al periodismo.

Publicidad

A lo largo de su carrera, trabajó en diversos medios de comunicación como Televisa, Canal Once, TV Azteca y Radio Fórmula. Fue reconocido por sus entrevistas a personalidades políticas, culturales y sociales del país.

Entre los premios que recibió se encuentran el Premio Nacional de Periodismo en 1987 y 1991, el Premio Rey de España en 1992 y el Premio Ondas Iberoamericano en 1994.

Su muerte, de la cual aún se desconoce la causa, ha generado gran conmoción en el gremio periodístico y en la sociedad mexicana, quienes expresaron sus condolencias y reconocimiento a su trayectoria profesional.

Con información de Agencia México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad