Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doris Legorreta de Beckmann muere a los 78 años

La madre y esposa de los hombres más importantes en la industria del tequila perdió la vida ayer. Le sobreviven su esposo Juan Beckmann Vidal y sus tres hijos Juan Domingo, Karen y Doris.
jue 01 junio 2023 06:09 PM
Daniel Parfait,Doris Beckmann,Cristina Pineda y Juan Beckmann
Daniel Parfait, Doris Legorreta de Beckmann, Cristina Pineda y Juan Beckmann Vidal

El mundo del tequila está de luto luego de la lamentable pérdida de María de Jesús Dora Legorreta Santos, mejor conocida como Doris Legorreta de Beckmann, esposa de uno de los empresarios más importantes en la industria tequilera, Juan Francisco Beckmann Vidal, quien actualmente tiene 83 años.

Publicidad

Quién fue Doris Legorreta de Beckmann

Durante su vida, esta poderosa mujer se dedicó principalmente a ayudar a los que más lo necesitan y además de apoyar a su esposo en la ardua labor de liderar José Cuervo –ahora conocida como grupo BECLE, la empresa tequilera y de destilados más grande de nuestro país–, también creó la Fundación Beckmann, con la que se involucró en distintos temas sociales como educación, salud y cultura.

Sabrina González,Doris y Doris Beckmann
Doris Legorreta junto a su hija Doris Beckmann y su nieta Sabrina González

Su trabajo altruista la llevó a rodearse de un gran grupo de filántropos mexicanos entre los que destacó Marie Thérèse Hermand de Arango , a quien se sumó en su proyecto Amigos del MAP, un patronato dedicado al enaltecimiento y promoción del trabajo de artistas populares y artesanos de México.

Guadalupe Peñafiel y Doris Beckmann
Guadalupe Peñafiel y Doris Beckmann

De este grupo también se hizo muy cercana a otras mujeres poderosas como Adriana Salinas de Gortari, Ana Luisa Lerdo de Tejada, Viviana Corcuera y Guadalupe Peñafiel, por mencionar algunas de sus grandes amigas.

Teresa Baillères con Doris y Juan Beckmann
Teresa Gual de Baillères con Doris Legorreta de Beckmann y Juan Beckmann Vidal

En cuanto a su vida personal, mantuvo una relación de más de 50 años con su inseparable Juan Francisco y de ésta nacieron tres hijos, Juan Domingo, Karen y Dora. Quienes son los herederos de esta importante empresa familiar fundada en 1795.

Tienda MAP
Marie Thérèse Hermand de Arango y Manuel Arango junto a Doris Legorreta Beckmann

Publicidad

La familia de Doris Legorreta de Beckmann

Junto a su esposo, Doris fue cabeza de una mediática familia de poderosos. Su único hijo hombre, Juan Domingo Beckmann, es CEO del grupo llamado BECLE (por Beckmann Legorreta) y aunque reservado, es sabido que está casado con Laura Laviada Diez Barroso, con quien tiene tres hijos.

Graciela Hank,Guille Arguelles,Doris Beckmann
Graciela González de Hank y Guille Arguelles con Doris Legorreta de Beckmann

Karen Virgina también se encuentra dentro de los principales accionistas de la empresa familiar, con una participación aproximada del 35 por ciento. De ella conocemos un poco menos sobre su vida personal, aunque sabemos que tiene dos hijos.

Doris Beckmann también es heredera de una importante fortuna, aunque su participación en BECLE no es tan relevante. Estuvo casada con Esteban Gonzalez con quien tuvo dos hijos.

Doris Beckmann y Ana Luisa Landucci
Doris Legorreta Beckmann y Ana Luisa Lerdo de tejada

De qué murió Doris Legorreta de Beckmann

Aunque la información no se ha dado a conocer, sabemos que hace unos meses tuvo un importante episodio médico, un derrame cerebral, sin embargo se desconocen las causas puntuales de su muerte.

Fuentes allegadas a la familia nos informaron que Doris murió en casa. Descanse en paz.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad