Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Tengo roto el corazón”: Alfonso Herrera visita a niños refugiados por la guerra

El actor viajó a Ucrania, Polonia y Eslovaquia, en su calidad de Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.
mié 10 mayo 2023 09:33 AM
alfonso-herrera (1).jpg
Alfonso Herrera visitó Ucrania, Polonia y Eslovaquia como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

Alfonso Herrera se reunió con niñas y niños desplazados en Leópolis, e hizo un llamado a la solidaridad en apoyo a quienes han sido afectados por la guerra en Ucrania, que inició el 24 de febrero de 2022.

Durante su visita a Ucrania, Polonia y Eslovaquia, en su calidad de Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, el actor participó hace unos días en actividades organizadas por Rokada, una organización social local. Estando ahí pidió que se incremente el apoyo que reciben millones de personas afectadas por el conflicto bélico.

Publicidad

Alfonso Herrera como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR

“Como latinoamericano, sé cuán importante es hacer comunidad y mostrar solidaridad hacia las personas que están sufriendo. Del mismo modo en que hacemos frente a los desafíos que surgen y nos esforzamos por apoyarnos mutuamente en las Américas, resulta vital que hagamos extensiva nuestra solidaridad y espíritu de compasión a quienes sufren en otras partes del mundo”, expresó Alfonso Herrera a través de un comunicado.

alfonso-herrera-acnur
Alfonso Herrera es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

El ex integrante del grupo RBD destacó también que emprender acciones de manera colectiva, marcarán una verdadera diferencia en la vida de las personas afectadas por la guerra y el desplazamiento.

Visitó un albergue en donde se encuentran desplazados internos y se entrevistó con familias cuyas casas fueron dañadas o quedaron completamente destruidas por los bombardeos.

También fue testigo de lo que ACNUR, las autoridades locales y los socios para brindar protección, hacen por ellos. Por ejemplo, les brindan apoyo psicosocial, asesoría jurídica, y les entregan artículos básicos para el hogar, lo que incluye unidades de alojamiento prefabricadas para quienes su hogar quedó totalmente destruido.

En Ucrania, bajo el liderazgo del gobierno, ACNUR brinda ayuda en efectivo y otro tipo de apoyo a las personas afectadas. Sin embargo, dado que la guerra continúa y millones de personas siguen desplazadas, las necesidades humanitarias son mayúsculas, tanto en Ucrania como en los países que han dado generosa acogida a las personas refugiadas durante más de un año.

alfonso-herrera-acnur
Alfonso Herrera, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

Publicidad

Alfonso Herrera hace un llamado en apoyo a los refugiados por la guerra en Ucrania

“Me rompieron el corazón las historias de pérdida, separación y sufrimiento que he escuché. A pesar de que su fortaleza y resiliencia son increíbles, las personas desplazadas afectadas por la guerra necesitan nuestro apoyo. Nadie elige ser refugiado”, reflexionó Alfonso Herrera, que hace unos meses estrenó la película ¡Que viva México! que estelariza.

alfonso-herrera-acnur
Alfonso Herrera se reunión con las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

“Las personas cuyas vidas se han visto desarraigadas por causa de guerras y conflictos, necesitan gozar de seguridad y dignidad durante el desplazamiento y, finalmente, una oportunidad de volver a sus hogares en condiciones pacíficas y seguras”, añadió.

En Polonia, el actor visitó dos albergues cerca de la frontera con Ucrania, donde también se entrevistó con personas refugiadas con discapacidad, y habló con mujeres, niñas y niños sobre los desafíos que supone el exilio, incluido el difícil acceso al empleo y la educación.

También estuvo en la Fundación Zustricz, una organización no gubernamental dirigida por personas de Ucrania que ayudan a sus connacionales. Ahí observó diversas actividades de terapia ocupacional que se ofrecen a niñas, niños y personas adultas, mismas que permiten a los refugiados trabajar el daño emocional y mental provocado por la guerra y el desplazamiento.En Eslovaquia, el estelar de series como Sense8 y Ozark, platicó con mamás y se refirieron a las dificultades que enfrentan para recibir apoyo en el cuidado de sus hijos pequeños, así como la necesidad de contar con opciones para reconstruir sus vidas.

Tras suscitarse la guerra con invasión a gran escala en Ucrania, casi un tercio de la población ha sido forzada a abandonar su hogar. Más de cinco millones de personas siguen siendo desplazadas dentro de Ucrania, y millones más han salido del país como refugiados por toda Europa.

alfonso-herrera
Alfonso Herrera y el equipo de ACNUR con el que viajó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad