Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio denuncia discriminación a su familia en restaurante de Oaxaca

La actriz reveló que a sus papás y su hermana los sacaron de un exclusivo establecimiento en el centro de la capital oaxaqueña.
vie 28 abril 2023 06:43 PM
yalitza-aparicio (1).jpg
Yalitza Aparicio denuncia que a su familia la sacaron de un resturante en Oaxaca.

Luego de su participación en Roma (2018) y su nominación al premio Oscar 2019 por su actuación en la película, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las celebridades más seguidas en redes sociales

Aunque por lo regular acude a ellas para anunciar proyectos laborales, hablar de su activismo en diversas causas, como embajadora de marcas, a fin de compartir sus viajes, situaciones personales y hasta para divertirse, esta vez la actriz mexicana recurrió a su perfil en TikTok para hacer una denuncia pública.

Publicidad

Discriminan a la familia de Yalitza Aparicio en exclusivo restaurante

Yalitza dijo que su familia había sido discriminada en un restaurante de su natal en Oaxaca llamado Pasillo de Humo, un establecimiento ubicado en el centro de capital oaxaqueña.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio junto a su mamá Margarita Martínez.

“Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso”, expresó en el inicio de su mensaje.

“Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse", reflexionó.

La actriz explicó que su familia, entre ellos sus papás, llegaron el pasado 26 de abril al citado lugar a fin de consumir alimentos y después pidieron permiso para salir a comprar aguas de fruta natural que venden en el mercado de al lado, debido que ninguno de ellos toma refresco.

Antes de hacerlo, preguntaron a los empleados si les daban permiso de comprar afuera y volver. Debido a que la repuesta fue positiva, salieron pero al regresar con dos aguas de sabor, les negaron el acceso.

yalitza y su hermana.jpg
Yalitza y su hermana, Luna Edith Aparicio.

Publicidad

Yalitza Aparicio denuncia discriminación contra su familia

“Aclaro, en ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar está algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, mencionó Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Admitió que esta actitud, por parte de los empleados del restaurante, le enojó mucho, sobre todo porque no estuvo ahí para defender a los suyos.

“Sí me molesté y en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido. Al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, apuntó.

En ese tenor, Yalitza mencionó que siempre que va a un lugar evita que la reconozcan porque prefiere ver cómo es el trato real, sin etiquetas.

La protagonista de un episodio de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas y otras películas, recomendó a quienes laboran en Pasillo de Humo que coloquen un reglamento en todos los rincones posibles para que los comensales sepan lo que puede o no pueden hacer al interior.

@yalitza.aparicio.mtz

Mi familia me permito hablar sobre lo que les habia pasado, me gustaria contar lo que muchos pasan día con día, pero tambien por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan.

♬ sonido original - Yalitza Aparicio Martínez

“Que se acerquen a los encargados para que coloquen algún reglamento y así todos tengamos conocimiento de los que no se debe de hacer en sus instalaciones. Para evitar este trato y en todo caso, tener algo de tacto con los comensales, ya que este lugar es muy simbólico para la gastronomía de Oaxaca y en general para el turismo”.

yalitza-aparicio-familia
Yalitza Aparicio con su familia.

Finalmente, reveló que sacaron a su familia del lugar y ellos sólo pidieron que les permitieran recoger sus cosas que ya habían pagado.

“Aunque hubo personas que los defendieron, tampoco era cómodo quedarse después del percance. Esta situación la cuento para que no se repita mañana, ya que no hemos sido los únicos que hemos pasado por esto y otros tragos”, concluyó.

@yalitza.aparicio.mtz

🙏 es un lugar maravilloso, solo necesitan tacto para recibir a las personas y una orgabizacion.

♬ sonido original - Yalitza Aparicio Martínez

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad