Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Danna Paola podría interpretar el musical de Frida Kahlo en Broadway?

Mara de Anda, la artista sobrina bisnieta de Frida Kahlo adelantó que están en pláticas con Danna Paola para que protagonice la obra.
jue 27 abril 2023 12:21 PM
La cantante mexicana Danna Paola
Danna Paola

Recientemente se reveló que Frida, El musical, inspirado en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, está en su fase de producción y se espera que se estrene en Broadway para el 2024.

El equipo de creadores incluye al compositor regiomontano Jaime Lozano, quien es el encargado de crear la música. El artista es reconocido por su participación en los musicales The Yellow Brick Road e Hijos de la sal, mientras que la dramaturgia está a cargo de Neena Beber y será producido por Valentina Berger.

Publicidad

Danna Paola podría dar vida a Frida Kahlo en Brodway

Ahora, Mara de Anda, la artista sobrina bisnieta de Frida, adelantó que ya están en negociaciones con Danna Paola, para que sea ella quien de vida a la fallecida artista mexicana en Nueva York.

Danna Paola
Danna Paola revela que se ha sentido atraída por otras mujeres

“Para la serie tenemos efectivamente a una mexicana y para Broadway estamos considerando efectivamente a Danna Paola para poder hacerlo”, declaró Mara en entrevista para el programa Sale el Sol. “Por supuesto que ya hablamos con ella, evidentemente no podríamos estar dando estas noticias sin antes poderlo platicar”, agregó.

¿De qué trata Frida, el musical?

El musical pretende dejar atrás las historias de sufrimiento que caracterizaron la vida de Frida Kahlo. Contrario a eso, se busca resaltar aspectos poco conocidos de su personalidad, como su peculiar sentido del humor o que disfrutaba mucho cantar canciones mexicanas.

Publicidad

La obra está basada en parte en el libro escrito por su sobrina Isolda P. Kahlo titulado Frida Íntima, y el musical es un homenaje a la mujer alegre, apasionada de la música y la cultura mexicana, que se adelantó a su época.

danna-paola (1).jpg
Danna Paola pospone el arranque de su gira 'XT4S1S'.

La historia seguirá la vida de Frida Kahlo, iniciando en la Ciudad de México, luego en París, Nueva York y de regreso a la icónica Casa Azul donde murió en 1954. El elenco estará formado por artistas mexicanos y mexico-americanos.

Aunque no se han compartido detalles sobre la trama, los productores describen la adaptación musical como “una celebración a todo trapo del alegre espíritu creativo de Kahlo y su inigualable don para transformar el dolor físico y emocional en una belleza impresionante”.

Frida Kahlo
Frida Kahlo

A través de un comunicado en nombre de la familia Kahlo, Mara Romeo habló sobre la importancia de que trascienda el legado de Frida. “Estamos profundamente conmovidos de que este espectáculo permita a las audiencias de todo el mundo conocer a Frida como mucho más que una artista”, señaló Mara. “Llena de alegría, adelantada a su tiempo e inmersa en la cultura de México, fue una mujer impulsada por una pasión inagotable por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres de todo el mundo a tener el coraje de luchar por sus sueños”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad