Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Timbiriche vuelve a escena con ‘Vaselina’! ¿Quién es quién en el musical?

Benny, Alix, Erik, Mariana y Diego regresan a los copetes de vaselina, a las chamarras de cuero y las faldas con crinolina.
jue 20 abril 2023 01:00 PM
timbiriche-vaselina.jpg
Los integrantes del grupo Timbiriche protagonizarán la nueva versión del musical 'Vaselina'.

Hace 39 años, la actriz y productora Julissa tuvo la idea de llevar a escena una versión infantil del afamado musical Vaselina (Grease) que, en 1973, ella había protagonizado al lado de su esposo, el rockero Benny Ibarra.

La propuesta se la hizo a su hermano, el productor Luis de Llano Macedo y al empresario Rómulo O’Farril, quienes eran dueños del grupo Timbiriche, pues quería que sus integrantes protagonizaran la obra.

Publicidad

¿Quiénes forman parte del elenco de Vaselina?

Finalmente, el 8 de marzo de 1984 se estrenó Vaselina en los desaparecidos Televiteatros, hoy Centro Cultural 1 y 2, con Sasha Sokol, Benny Ibarra, Alix Bauer, Paulina Rubio, Erik Rubín, Mariana Garza y Diego Schoening a la cabeza del reparto. Al escenario, como parte del ensamble y personajes secundarios, también subieron los hijos de otras personalidades.

vaselina
Vaselina de 1984

Eduardo Capetillo, Luis Enrique Guzmán, Alex Ibarra, Usi Velasco, Lolita Cortés, Stephanie Salas, Héctor Suárez Gomís, Angélica Ruvalcaba, Cecilia Tijerina, Thalia y Edith Márquez, entre otros, también formaron parte de los créditos.

Hoy, casi cuatro décadas después, el grupo Timbiriche vuelve a los copetes de vaselina, a las chamarras de cuero y a las faldas con crinolina para disfrutar de unas ‘Noches de verano’ a partir del 13 de julio en el Centro Cultural Teatro 1 y durante 12 semanas.

Será una producción a cargo de Alejandro Gou y Erik Rubín con Benny Ibarra como director musical e intérprete de Danny Zucco, como lo hizo hace 39 años. En escena estará acompañado de María León cómo Sandy Olsson y quien alternará el personaje cuando Sasha Sokol y Thalia se incorporen como invitadas especiales en el musical que también abrirá sus puertas a Paulina Rubio, según confirmó Erik Rubín.

elenco-vaselina
El elenco de Vaselina en 1984.

Publicidad

Alex Ibarra, hermano de Benny, y quien ha formado parte de diferentes montajes de Vaselina, también está contemplado en el elenco, así como Angélica Vale, Andrea Legarreta, Yahir, Verónica Jaspeado, Kalimba, José Luis Rodríguez ‘El Guana’ y la gran Lupita Sandoval junto a un extenso ensamble de bailarines y cantantes.

elenco-vaselina
Los integrantes de Timbiriche forman parte del nuevo montaje del musical 'Vaselina'.

“Lo único que les puedo prometer es hacer la mejor Vaselina de la historia, con el mejor elenco y con una producción nunca antes vista. Estamos echando la casa por la ventana. Estamos muy contentos, con creativos de diferentes partes del mundo para presentarles un musical de Vaselina, cómo se merece, con este elenco”, explicó Alejandro Gou durante la presentación del elenco.

Paulina es la más emocionada, su corazón está aquí con nosotros, hay la posibilidad de que en algún momento se sume la flaca, pero ahorita ella está con unos compromisos que no puede mover y veremos más adelante. Thalia es también con quien tengo contacto y hay la posibilidad que se sume, este es un proyecto que nos da la oportunidad de jugar de diferentes formas”, explicó Rubín para luego confirmar que Sasha también se integrará más adelante.

vaselina-elenco-2023
El elenco de la versión 2023 del musical 'Vaselina'.

¿Quién es quién en Vaselina?

Benny Ibarra es Danny Zucco, el líder de los Tbirds y quien se enamora en el verano de Sandy, sin saber que semanas después ella estará inscrita en la misma escuela que él. Ella es muy inocente y un tanto introvertida. En 1984 fue Sasha quien le dio vida, ahora lo hará María León en la primera etapa.

vaselina-2023
Parte del elenco que llevará a escena el musical 'Vaselina'.

Mariana Garza, de nueva cuenta, hará el papel de Sonia, la líder de las Panteras Negras; Diego Schoening será Kiko, el propietario del afamado coche "Rayo rebelde". Alix Bauer será Chiquis y Erik Rubín estará en el papel de Tacho aunque antes fue Eugenio. En su momento, Paulina Rubio interpretó a Licha, en tanto que Thalia hizo a Sandy. Se desconoce hasta el momento si harán los mismos personajes.

Andrea Legarreta es Frenchy, Angélica Vale se vestirá de Licha, Kalimba sobresaldrá como Memo, Yahir dará vida a Lalo, El Guana a Ricky Rockero, Lupita Sandoval dará cátedra como la Señora Torres, Verónica Jaspeado es Paty y Alejandro Ibarra interpretará a Eugenio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad