Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de 'Vaselina' se reencuentran después de 38 años

El musical se montó en 1984 bajo la dirección de Julissa y la producción de Luis de Llano en los hoy desaparecidos Televiteatros.
viernes 05 agosto 2022
vaselina
Vaselina de 1984

Fue en 1973 cuando la comedia musical Vaselina (Grease) se presentó en México por primera vez en el teatro Manolo Fábregas con las actuaciones estelares de Julissa, Benny Ibarra, Sylvia Pasquel, Alma Muriel, Luis Torner y Héctor Ortiz.

A 49 años de ese primer montaje, la obra escrita por Jim Jacobs y Warren Casey continúa vigente presentándose ahora en el Teatro del Parque Interlomas con un elenco conformado por nuevas promesas de la actuación y presentado por Alejandro Ibarra.

Publicidad

Benny Ibarra y Stephanie Salas recordaron la época del rock and roll

Pero eso no es todo, recurriendo a la nostalgia y el recuerdo es que algunos integrantes de la compañía que conformó Vaselina en 1984, se reunieron para convivir y revivir aquella época del rock and roll, de las crinolinas, del pelo envaselinado, la diamantina y los coches clásicos.

vaselina
El reencuentro de Vaselina 1984.

La cita transcurrió en el jardín de una casa de la Ciudad de México a la que se dieron cita Benny Ibarra, Celina del Villar, Stephanie Salas, Alejandro Ibarra, Usi Velasco, Cecilia Tijerina, Claudia Silva, Pía Aún, Kenya Vero Hijuelos y Rosy Sandoval, por citar algunos.

“Ya listísima para el reencuentro Vaselina”, expresó Stephanie Salas cuando ya iba en camino con un atuendo de animal print, paliacate rojo en el cuello y lentes oscuros al estilo de los 60, justo como el personaje Sonia que alguna vez interpretó en alternancia con Mariana Garza.

Ya en la reunión convocada por Usi Velasco, quien daba vida a Frenchy en aquel entonces, todos los invitados disfrutaron de una tarde con los temas de Vaselina y otros éxitos ochenteros que iba programado un DJ.

vaselina
La bienvenida al reencuentro.

 

Bailaron las coreografías de 'Vaselina'

El lugar fue decorado con globos en colores amarillo, azul y rojo como el logo alusivo de la obra. Todos fueron recibidos con un pin especial, una mesa de dulces y como detalle especial, Stephanie Salas llevó una cámara de fotos instantáneas para capturar cada uno de los momentos e imprimirlos de inmediato en papel.

stephanie-salas
Stephanie Salas con su cámara instantánea ochentera.

Precisamente uno de los momentos más sublimes ocurrió cuando los invitados se colocaron en la pista para realizar las coreografías de temas emblemáticos como Iremos juntos, Rayo rebelde y Noches de verano, entre otros.

Te puede interesar:

El elenco de Vaselina se roba el micrófono de Quién

Ahí estaban Benny Ibarra y Celina del Villar dando palmadas sobre sus piernas al compás de la frase: “Voy a ponerle dos antenas y un nuevo motor”.

benny-ibarra-stephanie-salas
Benny Ibarra y Stephanie Salas bailando.

“¡Reencuentro Ex -Vaselinos generación Timbiriche! Fue un gran regalo de vida volverlos a ver y a sentir todo el cariño que ahí está intacto para cada uno de ustedes. Creo que lo bueno de la vida está en guardar los mejores momentos y esos no tienen precio, no hay dinero que los compre. Qué gran noche, me quedo llena de energía y amor para un buen rato. GRACIAS”, escribió Usi Velasco en su Instagram junto a una imagen del recuerdo con todos.

Los grandes ausentes en este reencuentro fueron Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Erik Rubio, Paulina Rubio, Lolita Cortés, Eduardo Capetillo y Héctor Suárez Gomis, así como Julissa, quien ha fungido como productora y directora desde 1973 de este musical, cuyos derechos renueva cada año.

Vaselina fue la obra más vista entre 1984 y 1985, hasta que el terremoto de 1985 afectó gran parte de la Ciudad de México y destruyera los Televiteatros donde se presentó y que hoy son el Centro Cultural Teatro I y II.

elenco-vaselina
El elenco de Vaselina en 1984.

La canción Amor primero se convirtió en un gran éxito de Timbiriche y actualmente es una de las más recordadas de la extinta banda pop.

 
Publicidad
Publicidad