Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarantino confiesa que la película que más lo traumatizó es un clásico de Disney

Tarantino confesó que la película que, contra todo pronóstico, más le "traumatizó" en su infancia fue 'Bambi'.
lun 10 abril 2023 01:18 PM
Closing Ceremony Red Carpet - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Quentin Tarantino

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino confesó este domingo dentro de su gira europea de presentación del libro Reservoir Books, que la película que, contra todo pronóstico, más le "traumatizó" en su infancia fue Bambi.

Publicidad

¿Por qué Bambi traumatizó a Tarantino?

"No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que le fueran a disparar a la mamá de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo traumático. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animalitos y no que se convertiría en esa realidad distópica en que Bambi se queda húerfano", reconoció el director de clásicos como Pulp Fiction o Kill Bill.

Y eso que el cineasta de Knoxville, Tennessee, no se crió entre algodones y, tal como contó a la audiencia del Teatre Coliseum, su mamá lo dejó ver desde muy niño películas recomendadas solo para adultos.

"Sí, de niño vi muchas imágenes perturbadoras, supongo. Pero lo disfrutaba. No entendía muy bien qué pasaba en escenas como violaciones o torturas, pero lo entendía por contexto", explicó Tarantino, a quien el público asocia a menudo, precisamente, con la violencia.

Quentin Tarantino “Cinema Speculation” Presentation
Quentin Tarantino

¿De qué trata el nuevo libro de Tarantino?

En su primer libro de no ficción también revela que vio sus dos primeras películas porno en el cine con tan solo 14 años o que el novio de su mamá lo llevaba a un cine donde era el único blanco y en el que vivió un agitado pase de la película Pólvora negra de Jim Brown.

"Fue posiblemente la experiencia más masculina de la que había formado parte jamás", recuerda en el libro en referencia al alboroto con el que se celebraban las escenas en el patio de butacas, una sensación que siempre ha querido "recrear" para los demás desde su cine.

Quentin Tarantino Speaks At Secret Network Panel Discussion
Quentin Tarantino

En la plática no evitó referirse a su polémica sobre la crítica a las nuevas películas del universo Marvel y DC y señaló que le hubieran "gustado", de tener veinte años, ver sus cómics llevados a la gran pantalla, si bien ahora ya no le "interesan"

Tarantino explicó que si los años 70 del siglo pasado cambiaron el cine fue precisamente para tratar al espectador "como adulto".

"Ya había pasado la segunda guerra mundial y el espectador ya no quería ser tratado como un niño, ya sabía de que iba la vida", señaló.

Publicidad

La última película de Tarantino

En la obra, en la que fantasea con cómo podría haber sido "Taxi driver" si Brian de Palma hubiera sido su director, y en la que también nombra títulos españoles como "La residencia" de Narciso Ibáñez Serrador o "Átame" de Pedro Almodóvar, Tarantino flirtea tanto con la autobiografía como con la crítica cinematográfica.

Precisamente, su próxima y última película, The movie critic, gira en torno a esa figura.

Sony Pictures' "Once Upon A Time...In Hollywood" Los Angeles Premiere - Arrivals
Quentin Tarantino

"Hay mucha especulación sobre en quién está basado. Y sí, es un crítico real, pero no es conocido y… y ya no voy a contar más", apuntó Tarantino, quien, entre risas, ha añadido que no se tratará de una "historia de venganza".

"Cinema Speculation", en su título original, fue presentado en EEUU antes de su pequeño periplo europeo que, con anterioridad a Barcelona, pasó por Londres y llevará al director de "Reservoir Dogs" también a Berlín la próxima semana.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad