Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anula orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Un tribunal anuló la orden de captura en contra de Inés Gómez Mont emitida en octubre de 2021 por el supuesto delito de defraudación fiscal.
jue 06 abril 2023 12:04 PM
'Familias Frente Al Fuego' Press Conference
Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont ya no podrá considerarse prófuga de la justicia debido a que el Sexto Tribunal en Materia Penal de la Ciudad de México anuló la orden de captura en su contra emitida en octubre de 2021 por el supuesto delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.

Publicidad

Anulan orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, los magistrados confirmaron por unanimidad el amparo que un juez de Distrito concedió a Gómez Mont en septiembre del año pasado contra el mandamiento judicial, bajo el argumento de que no está suficientemente motivado y fundado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Inés Gómez-Mont t Víctor Manuel Álvarez Puga
Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están en este problema.

Procedente del análisis legal, las autoridades involucradas concordaron en que el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Alberto Torres Villanueva, no precisó la conducta en la orden de aprehensión que libró, un aspecto que debió agotarse.

De la misma manera, señalaron que Torres Villanueva no detalló cuáles fueron los supuestos ingresos acumulables que debió declarar Inés, ya que en la denuncia se estableció que era una cantidad de 53.7 millones de pesos, mientras que en la información financiera analizada por los peritos se estableció un monto de 61.7, siendo una evidencia de discordancia entre el hecho denunciado y el que se pretende acreditar.

Publicidad

¿Dónde está Inés Gómez Mont?

Con este fallo, el juez de control deberá dejar infundada la orden de aprehensión y emitir una nueva determinación en la que, purgando los vicios formales y con plenitud de jurisdicción, analice los datos de prueba con los que se sustentó la solicitud del mandamiento de captura por el delito de defraudación fiscal equiparada contra la presentadora de televisión.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont, así como de su esposo, el abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga, también buscado por las autoridades mexicanas e internacionales. Además de defraudación fiscal, a la conductora se le se le investiga por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Inés-Gómez-Mont
Inés Gómez Mont

Gómez Mont ha estado ausente de las redes sociales, a excepción de enero de 2023 cuando se dijo que hubo una nueva orden de aprehensión, lo cual desmintió, además de quejarse de la diferencia entre cifras, destacando que los señalamientos en su contra son por 14 millones de pesos, de los cuales pagó más de 10 millones de pesos que la FGR desconoce.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad