Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chabelo: las polémicas que ensombrecieron su trayectoria

Xavier López 'Chabelo' fue muy querido aunque también protagonizó situaciones que desconcertaron a sus fans y en Quién te las contamos.
sáb 25 marzo 2023 02:25 PM
chabelo.jpg
Xavier López 'Chabelo' también estuvo inmerso en la polémica.
Publicidad

¿Del qué murió Chabelo?

El sábado 25 de marzo murió a los 88 años Chabelo a causa de complicaciones abdominales, informó su familia en redes sociales.

chabelo
Xavier López 'Chabelo'.

Sin duda, el 'Amigo de todos los niños' fue un personaje muy querido entre el público intantil que creció entre la década de los años 60 y hasta 2015, cuando anunció el fin de su famoso programa.

No obstante, fuera de personaje, Xavier fue un hombre con un carácter fuerte y en varias ocasiones protagonizó situaciones que desconcertaron a sus seguidores.

Presunto acoso laboral de 'Chabelo' a Eugenio Derbez

Una de las más recordadas ocurrió justo durante su programa dominical y fue con Eugenio Derbez, quien entonces hacía sus pinitos en la televisión como uno de sus asistentes.

En el video Chabelo hace presunto abuso laboral al entonces joven Eugenio Derbez: "Hable bien, hable bien... ¡Que se te entienda, chamaco!", se le ve decir al conductor mientras le pega con sus tarjetas.

Años después, Derbez negó haber sufrido bullying de parte del ídolo de los niños: “Amo a Chabelo, es mi máximo. , lo adoro, Jamás me agredió, Nunca lo tomé yo como una agresión. Es mi amigo, somos brothers”, dijo en entrevista con Alex Montiel.

Descortesía con Paola Rojas

Durante una entrevista con Paola Rojas, en 2018, Xavier la llamó ‘gorrona’ pese a que la periodista estaba promocionando el espectáculo de la Villa Navideña del comediante.

paola-rojas-chabelo
Xavier López 'Chabelo' con Paola Rojas.

“Miren qué feliz soy, estoy con Chabelo, encantada porque me acaba de invitar a la Villa de Santa Claus”, dijo Paola Rojas antes de ser interrumpida por el actor, quien aseguró que él no la invitó y que tenía que pagar su boleto.

Pese a la incomodidad del momento, Paola se mostró profesional y siguió la entrevista con respeto pese al aparente desinterés de Xavier por la entrevista.

Publicidad

La ríspida relación de 'Chabelo' con la prensa

A lo lago de su extensa trayectoria, Chabelo tuvo desafortunados encuentros con la prensa, siempre argumentando la defensa de su vida personal

Uno de los más recordados ocurrió con una reportera de la cadena Telemundo.

chabelo
Xavier López 'Chabelo'.

“¿Cuántos años ya trabajando para niños?”, le preguntó la reportera.“¿Qué le importa?”, respondió Chabelo. “¡Qué grosero! Bueno, muchos años”, añadió la entrevistadora y el actor respondió con severidad:

“¿Grosero por qué?, ¿por qué usted es preguntona?”. Más tarde, al ser cuestionado sobre qué cenaría en Navidad, dijo: “¿A usted qué le importa? Usted es bien preguntona. En Navidad voy a comer unos taquitos de caca y unos huevos de gato”.

Presunto acoso sexual a

Alexandra Beffer

Una de las polémicas en las que Xavier López se vio envuelto estuvo relacionada con el presunto acoso sexual que cometió en contra de la actriz Alexandra Beffer.

En septiembre de 2020, Alexandra aseguró sobre un encuentro con Xavier: “Le dije que era muy importante (regresar a la televisión) porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, contó a la revista TV Notas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad