Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuatro veces que Chabelo estuvo a punto de morir y la libró

Xavier López 'Chabelo' enfrentó varias situaciones que pusieron en peligro su vida.
sáb 25 marzo 2023 09:13 PM
chabelo (3).jpg
Xavier López 'Chabelo' estuvo cerca de la muerte y logró sobrevivir.

En sus 88 años de vida, Xavier López ‘Chabelo’ estuvo en peligro de muerte y logró sobrevivir. La primera vez ocurrió hace 45 años cuando se envenenó al comer una almendra caducada y su corazón se detuvo durante un minuto y medio.

Publicidad

Una almendra caducada casi le arrebataba la vida a Chabelo

La muerte por consumir una almendra amarga es un caso poco común, pero ocurre ya que cuando estas semillas se descomponen producen sustancias que al entrar al organismo generan cianuro y esto le ocurrió al presentador.

xavier-lopez-chabelo
Xavier López 'Chabelo'.

"Vi mi vida de principio a fin. Presencié mi velorio con mi madre y mis hermanas al lado de mi féretro. Ahí estaba yo, adentro. De pronto, la imagen se convirtió en un círculo perdiéndose en el infinito.

Comencé a rezar el Padre Nuestro porque sabía que me estaba muriendo. El médico que me atendió, dicen, me golpeó el pecho y me inyectó adrenalina. Regresé a la vida”, relató a sus 70 años.

El conductor que tiene 48 años al aire, termina con las especulaciones sobre el final de su programa por medio de un video en el que expresa su sentir.
Xavier López 'Chabelo'.

El día en que un coche atropelló a Chabelo

En 2008, al estar revisando su coche, un carro pasó a gran velocidad y lo atropelló provocándole esguinces, fractura de dos costillas y lesiones en la espalda, así como un ojo dañado.

Debido a que no se recuperó totalmente pues perdió la capacidad para coordinar y mantener rigidez muscular en la ejecución de maniobras, Chabelo no volvió a conducir una motocicleta, un hobby que era su pasión.

Xavier López 'Chabelo' fue diagnosticado con cáncer

Doce años después le fue diagnosticado un cáncer luego de encontrarle un tumor en el tubo digestivo que le fue tratado a base de quimioterapias.

chabelo-carmen-salinas
Xavier López 'Chabelo' con Carmen Salinas en una de sus motocicletas.

Publicidad

Chabelo se fracturó el brazo

En octubre de 2022, la productora de televisión Carla Estrada declaró que en enero de ese año, el afamado conductor que durante 48 años presentó el programa En Familia con Chabelo, fracturado el brazo sin mayores consecuencias.

carla-estrada-xavier-lopez-chabelo
Carla Estrada y Xavier López 'Chabelo'.

“Lo vi un poco mal con lo de la mano porque tuvo un conflicto y como que todavía no la mueve muy bien, pero nada más”, aseguraba la realizadora en aquel entonces.

Así hablaba Chabelo acerca de la muerte

Hace 22 años, Xavier López ‘Chabelo’ así hablaba de la muerte y decía que el día en que le llegara su hora, su afamado personaje se iría con él.

“Quizá el día que deje de hacerlo, seguiré viviendo como Xavier, y no será fácil. Claro que esa situación (la muerte) ha pasado por mi mente, pero es algo natural; es como un paso que se tiene que dar, porque un día tendré que terminar con algo que amo y no me da miedo, pero me provoca un enorme dolor”, apuntó.

chabelo (2).jpg
Así fue como Xavier López 'Chabelo' alcanzó la fama.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad