Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los amores que marcaron la vida de Xavier López ‘Chabelo’

Angelita Castany y Teresita Miranda fueron los amores de Xavier López 'Chabelo' que lograron marcar su vida y corazón llevándolo al altar.
sáb 25 marzo 2023 02:01 PM
chabelo-teresita-miranda.jpg
Xavier López 'Chabelo' con su esposa Teresita Miranda.

Chabelo se ganó el corazón de muchas generaciones al estar presente en sus casas cada domingo por la mañana, pero si bien los corazones de la audiencia fueron quienes lo llevaron a la cúspide, los amores que marcaron la vida de Xavier López ‘Chabelo’ son los que realmente lo hicieron crecer como persona y son los corazones que seguro llevó hasta el día de hoy, 25 de marzo, en el que lamentablemente se apagó la chispa del ‘Amigo de todos los Niños’.

El hermetismo con el que Chabelo mantuvo su vida privada fue algo que lo caracterizó, pero como dicen ‘hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero’, por ello sus dos relaciones más importantes fueron conocidas: Angelita Castany y Teresita Miranda.

Publicidad

Angelita Castany y 'Chabelo', un amor fugaz pero intenso

Angelita Castany fue una actriz cubana que nació en 1934 y falleció en el año 2020. Inició su carrera en la década de los 60’s. La caracterizaba su espectacular belleza, lo que le dio lugar en el show Pachanga Chá en que compartió escenario con Celia Cruz. Asimismo, participó en diversas películas con papeles menores. De igual forma debutó como cantante, pero no logró hacer que su carrera despegara.

angelita-castany
Angelita Castany fue la primera esposa de Chabelo, a principios de la década de los 60.

Conoció a Chabelo casi al llegar México y se enamoró inmediatamente. Salieron por un corto tiempo en el que Xavier López decidió que tal vez era la indicada y le propuso matrimonio; sin embargo, no duró mucho y a los tres años se separaron. Aunque Chabelo evitaba dar detalles sobre este capítulo de su vida, durante una entrevista para El Universal,en el año 2002, le preguntaron a Angelita porque esta unión no había durado y ella declaró: “Terminó en poco tiempo no por estar jóvenes, quizá porque no hubo ni existió suficiente amor”.

Lo que el actor y comediante no imaginó es que gracias a este corto amor conocería a la que siempre reconoció como el amor de su vida: Teresita Miranda.

chabelo-teresita-miranda
Xavier López 'Chabelo' con su esposa Teresita Miranda.

Publicidad

Teresita Miranda y Chabelo, un amor que duró hasta el fin de sus días

Angelita Castany fue la encargada de que Teresita Miranda y Chabelo se conocieran ya que ella le presentó a quien se convirtió en el amor de su vida, cosa que él siempre dijo no esperaba que ocurriera.

chabelo-teresita-miranda
Chabelo con su esposa Teresita Miranda y su hijo Juan Gabriel.

Se casaron en 1969, casi inmediatamente después de conocerse y tuvieron tres hijos: Xavier, Oscar y Gabriel. Teresita se convirtió en su portavoz y cada que había rumores sobre su estado de salud, ella los desmentía, incluso se había acostumbrado a las constantes bromas de redes sociales y medios en donde se aseguraba que Xavier López era ‘inmortal’, por ello en una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria dijo:

"Los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo" y ojalá lo hubiese sido ya que dejó un gran hueco en la televisión mexicana, en los corazones de quienes crecimos viéndolo y sobre todo en el de su esposa y familia en el que el legado del amigo de todos los niños vivirá para siempre.

chabelo-hijos.jpg
Ellos son los tres hijos de Xavier López 'Chabelo'.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad